Los sujetos también ingresaron a la capilla del camposanto. A la derecha se ve cómo los delincuentes robaron hasta las llaves desde el Cementerio Municipal.Los sujetos también ingresaron a la capilla del camposanto. A la derecha se ve cómo los delincuentes robaron hasta las llaves desde el Cementerio Municipal.
  • Robo de cañerías dejó sin suministro de agua potable al camposanto, lo que obligó a cerrar sus puertas al público mientras se reparaba el desastre.-

La mañana de este miércoles quedó al descubierto un nuevo robo en el Cementerio Municipal alcalde ‘Matías Tapia’ de nuestra ciudad. Delincuentes ingresaron por la parte posterior y se robaron cañerías de cobre y llaves de agua potable de bronce, lo que provocó que el recinto quedara sin suministro de este vital elemento.

Fabián Campos, administrador (s) del Cementerio Municipal, señaló que «esto tiene que haber sido en la noche o la madrugada, se metieron por la parte sur del cementerio, nos cortaron los alambres de púas y sufrimos el robo de cañerías de cobre y de llaves de agua potable de bronce; se metieron a la capilla que teníamos cosas de valor, pero no se llevaron nada; o sea, venían exclusivamente por el cobre y el bronce».

Hecho que lamentablemente se suma a otro robo que sufrieron hace días y que los dejó sin luz; «la semana pasada también se nos metieron a robar, nos robaron 1.500 metros de cable de cobre del tendido eléctrico, así que en este momento estamos sin electricidad en los patios y sin agua en el cementerio», indicó.

Es por esto, y debido a las consecuencias que genera estar sin agua en el cementerio, que desde el municipio informaron que se determinó cerrar el camposanto hasta que se realicen las obras de reparación de los elementos sustraídos.

El administrador municipal, Hernán Herrera, sostuvo que «primero que todo condenar este acto de antisociales que no han tenido ningún respeto con el camposanto, que nos lleva hoy tener que cerrar el cementerio para tener que efectuar las reparaciones, por cuanto no se encuentra en condiciones de poder atender público y tampoco de albergar a nuestros funcionarios, y en ese sentido, en aras de la seguridad de salud de las personas, se ha tomado la determinación de cerrar el cementerio hasta nuevo aviso, hasta generar las reparaciones».

Respecto de obras de mejoramiento de la seguridad en el cementerio municipal para impedir hechos como este, Herrera aseguró que «tenemos que abordarlo como municipio, de buscar las medidas más eficientes, producto que los métodos de disuasión no han sido los suficientes para no permitir el acceso a los delincuentes».

Al cierre de esta edición se informó que el problema fue resuelto y hoy vuelve a abrir el Cementerio Municipal.

Los sujetos también ingresaron a la capilla del camposanto. A la derecha se ve cómo los delincuentes robaron hasta las llaves desde el Cementerio Municipal.
Los sujetos también ingresaron a la capilla del camposanto. A la derecha se ve cómo los delincuentes robaron hasta las llaves desde el Cementerio Municipal.