Los delincuentes recluidos en las cárceles de Valparaíso y Los Andes importaron cerca de 100 kilos de marihuana proveniente de Paraguay.Los delincuentes recluidos en las cárceles de Valparaíso y Los Andes importaron cerca de 100 kilos de marihuana proveniente de Paraguay.
Los delincuentes recluidos en las cárceles de Valparaíso y Los Andes importaron cerca de 100 kilos de marihuana proveniente de Paraguay.
Los delincuentes recluidos en las cárceles de Valparaíso y Los Andes importaron cerca de 100 kilos de marihuana proveniente de Paraguay.

Investigación desarrollada por la Fiscalía de Los Andes y la Briant Metropolitana permitió el decomiso de la droga avaluada en cerca de 400 millones.

LOS ANDES.- Tras una investigación de varios meses, la Fiscalía Local de Los Andes con el apoyo de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI logró la incautación de casi 100 kilos de marihuana avaluados en cerca de 400 millones de pesos que fueron importados a territorio nacional por una banda de traficantes que estaba liderada por un chileno y un argentino quienes cumplen condena por tráfico de drogas en la cárcel de Valparaíso y Los Andes respectivamente.
Las diligencias permitieron establecer que a principios de la semana pasada ingresaría al país por el paso Cristo Redentor, un cargamento de droga procedente de Paraguay el cual sería recepcionado en Los Andes por parte de la banda y luego distribuido en la capital y también en el Valle de Aconcagua.
El Fiscal Jefe del Ministerio Público, Ricardo Reinoso, indicó que las diligencias permitieron establecer el lugar donde se encontraba la droga y de esa manera el pasado viernes se realizaron allanamientos en varios domicilios de Los Andes, donde se detuvo a dos sujetos de nacionalidad chilena, quienes eran los encargados de recepcionarla.
Asimismo fue detenido el ciudadano argentino Gustavo Edgardo García que era quien transportaba la droga desde el vecino país.
Los trabajos investigativos permitieron establecer que la banda era liderada por Cristián Méndez Marques y el argentino Alfredo Ariel Brites, ambos condenados por tráfico de drogas y cumpliendo las penas privados de libertad.
Estos sujetos mantenían nexos con proveedores de droga en Paraguay gracias a los contactos que mantenía Brites y de esa forma se concertó el ingreso del cargamento.
Junto a los líderes de la banda que están presos, cayeron los chilenos Danilo Herrera Pérez y Cristián Méndez Pérez (hijo de uno de los cabecillas), además de los argentinos Gustavo Edgardo García y Jhonatan Javier Botaschi, quienes fueron los que internaron el cargamento de marihuana.
La banda fue formalizada por el delito de tráfico de drogas y todos quedaron en prisión preventiva por los cinco meses que se decretó de plazo para el cierre de la investigación.
El fiscal Reinoso adelanto que continúan las diligencias para poder desarticular a toda esta organización criminal.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

2 comentarios en «Desde la cárcel banda de traficantes importó casi 100 kilos de marihuana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.