Esperan que este martes Municipio les otorgue permiso definitivo:
- Necesitan trabajar y llevar alimentos a sus familias. Este domingo se instalaron cientos de ellos para vender sus productos como siempre lo habían hecho.
Luego de varias semanas de conversaciones entre los comerciantes de bazares y antigüedades que funcionaban en la Feria Diego de Almagro y la Mesa Técnica de Trabajo del Municipio, y después también de seguir sin llegar ambas partes a puerto seguro, los feriantes se instalaron ayer domingo en el sector con sus productos a manera de marcha blanca.
EN MARCHA BLANCA
Las cámaras de Diario El Trabajo hicieron un recorrido por las inmediaciones de Encón y Población San Felipe. Efectivamente eran cientos de puestos los que funcionaron durante la mañana y tarde del día. A la venta había mucha verdura y frutas, así como ropa usada, productos de limpieza y otros artículos de bazar.
El presidente de la Feria N°1 de Antigüedades, Miguel Torres, comentó a nuestro medio que «hoy de momento estamos trabajando la verdura y artículos para el aseo, nada más eso, ya que el martes 28 vamos a sostener una reunión para que las ferias números 1, 2 y 3 podamos trabajar los días sábado, eso es lo que estamos los comerciantes pidiendo, pues hay muchos que ya están con los bolsillos pelados y necesitamos todos trabajar. Un tema es que no se puede hacer la Feria de Antigüedades con la de verdura porque están con el virus aquí y allá; el señor alcalde y las demás autoridades de la municipalidad nos están apoyando mucho para que este martes (mañana) nos puedan dar permiso para trabajar los sábados en la feria», dijo Torres.
– ¿De cuántos feriantes estamos hablando instalados hoy domingo?
– Aquí estamos hablando que de los feriantes de Antigüedades son 400 puestos, entre la feria 1, 2 y 3.
– ¿Qué opinas del Municipio, hay voluntad de apoyar a los feriantes?
– El señor alcalde y los concejales nos están dando la facilidad para que los feriantes podamos trabajar porque la necesidad se ha notado mucho, y hay gente que no tiene qué hacer y tienen que pagar luz, arriendo y muchas cosas, por eso están desesperados.
NECESITAN TRABAJAR
Según versiones municipales, mañana martes la Municipalidad de San Felipe estaría determinando finalmente el destino laboral de estos comerciantes sanfelipeños, quienes obligados por la cuarentena hoy se ven casi forzados a romperla para poder trabajar y llevar sustento a sus hogares. ¿Qué decidirá finalmente la Mesa Técnica de Trabajo?
Roberto González Short
Supongo que le llamaron la atencion a Miguel Torres cuando dio la entrevista sin taparse la boca.
Ni tan desesperados. Después de todo están donde querían estar.
Ese miguel es un sinverguenza, tiene a toda su familia con puestos, deja su puesto al cuidado de un hijo y las hace de guardia en la feria, cobra a todos los feriantes,inclusive a lis ambulantes inmigrantes que se intalan sin permiso, por eso se sienten con derechos si este sinverguenza se envolsilla el dinero que sobra del pago de los guardias,