Un multitudinario desfile de faroles, en honor a San Francisco de Asís es el que este lunes se realizó al filo de las 19:00 horas en Curimón, la actividad estuvo organizada, por cuarta vez, por la Escuela Carmela Carvajal de Prat bajo la dirección de Ana María Donoso.
«Este año contamos con valiosos refuerzos para esta actividad, pues nos apoyaron las escuelas José Manso de Velasco y Almendral. La primera participó con su preciosa Estudiantina, y con una grandiosa batucada la Manso de Velasco», dijo Donoso a Diario El Trabajo.
También fue la banda escolar de la escuela local la que llevó el ritmo de la jornada, mientras que el manto de la noche poco a poco cubría la población y se dejaban ver los cientos de faroles de los escolares del desfile, quienes también marcharon con sus padres y apoderados.
Para ayer martes en horas del mediodía también se realizó la bendición de los animales en el cerro San Francisco, ambas actividades finalizaron frente al retén de Carabineros en Curimón centro.
Roberto González Short