Una vez más los desechos depositados en los canales de regadío que cruzan la ciudad de San Felipe, provocaron el desborde de un canal y por ende la inundación de la calle.
Esto sucedió ayer en la mañana, cuando la mugre depositada al interior de un canal que viene por la avenida Chacabuco, hizo colapsar el acueducto, provocando que la calle Portus se inundara hasta Carlos Condell. Desde esa arteria el agua llegó hasta Coimas donde se produjo una poza de agua.
Personal de la municipalidad de San Felipe debió trabajar arduamente porque estaba muy atascada la mugre, lo que impedía el normal paso del agua hacia el otro lado del canal.
Entre la basura depositada en el canal se pudo apreciar botellas de vidrio, plásticos, hojas, cartones, etc.
Este hecho se viene a sumar al problema producido en calle Elena Aragón de Villa El Señorial, donde en un sifón encontraron gran cantidad de plástico que entorpecía el normal paso del agua.
El personal municipal que se encuentra a cargo de Mauricio Castro, debió trabajar arduamente para poder solucionar este problema que es muy común en San Felipe. En otras ocasiones se ha encontrado hasta colchones.
Esta situación en San Felipe se está transformando en algo muy común, puesto que constantemente los canales se están desbordando, por ejemplo es muy sabido lo que sucede en la avenida O’Higgins con Traslaviña, donde continuamente se está saliendo el agua del canal.
En todo caso no hay que descartar las hojas que pueden haber caído al interior del canal.