Familias del Comité Valle Curimón llevaban más de 3 años esperando a que la empresa consultora los postulara a los recursos Serviu para ampliar sus casas.Familias del Comité Valle Curimón llevaban más de 3 años esperando a que la empresa consultora los postulara a los recursos Serviu para ampliar sus casas.
  • Son 47 familias que esperan concretar la ampliación de sus viviendas:

Su satisfacción expresó el conocido dirigente vecinal y hoy candidatoa concejal, Claudio Pantoja, con la postulación de 47 familias del Comité Vallé Curimón al subisidio para la ampliación de la vivienda, quienes venían desde hace tres años esperando por este beneficio del Estado.
Según indicó el propio Pantoja, los vecinos «ya habían perdido las esperanzas y no encontraban a quien acudir, hasta que se contactaron conmigo y de inmediato comencé las gestiones, reuniéndome en primer término con la empresa y luego con el consejero regional Rolando Stevenson, con quien citamos a una reunión a los vecinos comprometiendo una respuesta concreta por parte de la Egis».
Según destaca el dirigente, hoy la realidad nos dice que se postularon las respectivas carpetas al Serviu, a través de la Consultora Altamira y el resultado lo dio a conocer la arquitecto Claudia Palma: «Efectivamente, 47 familias del comité Villa Valle Curimón cumplieron con todos los requisitos exigidos para postularlos y me atrevería a apostar a que serán favorecidos con el subsidio para construir sus ampliaciones, ya que este llamado cuenta con una cantidad de gran magnitud, por lo cual esperamos que en menos de 70 días tengamos las aprobaciones en manos de los vecinos y vecinas».
Al respecto, una de las integrantes del Comité, Amelia Carvacho, señaló: «Quiero agradecer a Claudio Pantoja por habernos escuchado y haber colaborado con nosotros para conseguir la concreción de este proyecto que tanto necesitamos. Durante casi 4 años nadie nos ayudó y, después de acudir a don Claudio, inmediatamente se notó que nos estaba ayudando de verdad. Además, él sumó a esta petición nuestra a don Rolando Stevenson, a quién también quiero darle las infinitas gracias a nombre mío y del comité».
Efectivamente, el viernes recién pasado, Claudio Pantoja se reunió con los vecinos del Comité para contarles personalmente las buenas noticias obtenidas desde la consultora Altamira.
Al respecto, Pantoja indicó: «Acabamos la reunión con integrantes del comité de ampliaciones Villa Valle Curimón y me siento muy satisfecho por lo que hemos logrado. Digo hemos, porque la gente, las personas, los vecinos y vecinas sólo piden ser escuchados, tomados en cuenta y ser orientados. Todo lo demás lo ponen ellos y ellas. He sido testigo de muchas iniciativas como ésta. Las familias -especialmente las más humildes- no quieren ‘regalos ni favores’, quieren participar y trabajar por mejorar su calidad de vida ¿y qué piden?: sólo que la autoridad las trate con respeto y los acompañe en el camino para conseguir sus objetivos. Esa es la manera más digna de avanzar y concretar sueños comunes y, para eso yo he estado, estoy y estaré disponible, ojalá desde el Concejo Municipal, ya que desde allí, como concejal, tendré más herramientas e información para seguir trabajando juntos, codo a codo, con todos y cada uno de los comités que me necesiten, no sólo para ampliaciones, sino para pavimentos participativos, paneles termosolares, mejoramiento de la vivienda y su entorno, eficiencia en la calefacción y tantos programas más que existen hoy en día y que muchas veces se pierden sólo porque las autoridades no bajan al barrio a contar, promover y comprometerse con apoyar este tipo de iniciativas. Yo sí quiero seguirlo haciendo y, a eso, me comprometo».
Finalmente, consultado el core Stevenson, éste manifestó: «Contento en este actuar común de los vecinos, de dirigentes como Pantoja, de empresas especializas y mi modesto aporte al éxito de esta postulación que debe favorecer a las 47 familias que han pasado el primer examen. Esta comunidad ha esperado por más de tres años para obtener las ampliaciones de sus viviendas. Este mismo grupo organizado podrá, al igual que otros vecinos, postular en un próximo llamado a las placas solares que les permitirán ahorrar en los gastos de energía en sus hogares. Lo importante es actuar coordinados para que todos tengan acceso a los beneficios que otorga el Estado a través del Serviu».

Familias del Comité Valle Curimón llevaban más de 3 años esperando a que la empresa consultora los postulara a los recursos Serviu para ampliar sus casas.
Familias del Comité Valle Curimón llevaban más de 3 años esperando a que la empresa consultora los postulara a los recursos Serviu para ampliar sus casas.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.