La actividad formó parte de la preparación que está realizando la rama de Gimnasia Artística del Instituto Chacabuco, que en Septiembre participará en un torneo de carácter nacional.
La actividad formó parte de la preparación que está realizando la rama de Gimnasia Artística del Instituto Chacabuco, que en Septiembre participará en un torneo de carácter nacional.

Hace ya casi una semana atrás, específicamente entre el martes 17 hasta el sábado 21 de julio, se extendió el primer Campus Internacional de Gimnasia Rítmica, que se realizó en el Instituto Chacabuco de Los Andes, organizado por la rama de dicha Disciplina Deportiva del colegio. El Campus estuvo cargo de la destacada profesora ucraniana Elena Angelina Voytovich, entrenadora nacional del equipo juvenil de Argentina. Esta fue la primera ocasión en que la Técnica se presenta en el establecimiento educacional marista andino.

Elena Voytovich fue Seleccionada de la desaparecida Unión Soviética y en la actualidad, es entrenadora de un combinado argentino.

En la actividad participaron 27 niñas de entre seis a 18 años, todas ellas integrantes de la rama de Gimnasia Rítmica del Instituto Chacabuco, que se prepara para participar de los Campeonatos Federados y de los Juegos Femeninos Maristas, que se realizarán en el mes de septiembre en el Instituto San Martín de Curicó.

“La profesora europea desarrolló con las alumnas un exigente Taller; en el que incluyó aspectos de elementos corporales; manejo de implementos; series individuales y en conjuntos”, comentó la profesora María Angélica Aqueveque, quien junto a Lucía Bravo, fueron las organizadoras de la actividad deportiva.

Voytovich es de nacionalidad Ucraniana y fue seleccionada de la Unión Soviética entre los años 1985 al 1987 y desde el 2011, se desempeña como Entrenadora Nacional del Juvenil de Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.