Por primera vez participa un sanfelipeño:
Como un momento histórico para la aeronáutica de San Felipe fue calificado lo que sucedió este fin de semana en Rancagua, donde por primera vez un piloto sanfelipeño y del Club Aéreo Víctor Lafón de la ciudad, participa en un festival aéreo acrobático. Se trata del propio presidente de la institución y piloto, Fernando Tapia.
En conversación con nuestro medio ‘sacó pecho’ al decirnos que sintió orgullo escuchar el nombre de San Felipe en esta actividad.
«Efectivamente este fin de semana estuvimos en Rancagua, recibimos la invitación del Club Aéreo de esa ciudad, quienes organizaron un festival aéreo a nivel nacional en el cual fuimos representantes en la parte de acrobacia aérea. Vinieron exponentes muy fuerte que son de Villarrica, Viña y por primera vez en la historia de estos festivales aparece San Felipe con un representante que es quien les habla», dice Fernando Tapia.
– ¿Qué tal la experiencia, cómo resultó todo?
– Muy bonito, la verdad no teníamos cómo evaluar la calidad de lo que estábamos haciendo hasta este momento, en el cual se puede ver a distintos exponentes de acrobacia que tienen buenas aeronaves y también bastante experiencia, y la verdad que dejamos muy bien, muy bien puesto el nombre de San Felipe, es lo que me tiene muy, muy orgulloso y contento.
– ¿Se da algún lugar o cómo surge esta iniciativa?
– Esto parte como una invitación particular para mí, para participar y además invitan a hacerse parte, partícipe, presenciar las actividades. Estuve acompañado por amigos pilotos, algunos alumnos porque yo soy instructor, me sentí bien, bien apoyado por los amigos de San Felipe que vinieron a acompañarme.
– ¿Las pruebas en qué consisten?
– Bueno, son demostraciones acrobáticas, no es una competencia como tal, pero sí son demostraciones que te permiten presentarte a un público especialista que son pilotos y otros pilotos acrobáticos para que posteriormente, cuando hayan campeonatos, te consideren y estés en la lista de los que van a participar.
– ¿Orgulloso ahí en el festival de estar representando a San Felipe aparte que es primera vez?
– Sí, claro, parecía raro escuchar el nombre de San Felipe en una actividad de vuelos acrobáticos, porque jamás en la historia había sido así, y estamos súper orgullosos de iniciar esta rama por primera vez, como recién decía, porque es una cosa que también llama mucho la atención de los niños que son al final quienes esperamos que se entusiasmen con la aviación y que tengamos más pilotos en el valle.
– ¿Faltan pilotos en el Valle de Aconcagua?
– Siempre nos faltan pilotos, pero el enamorar a los niños, de hecho la escuadrilla acrobática ‘Los Halcones’ nació con la finalidad de entusiasmar a los jóvenes a pertenecer a la Fuerza Aérea y nosotros estamos haciendo algo muy similar, con esto queremos que los niños miren al cielo y se enamoren de lo que hacemos.
– ¿Hay alguna próxima invitación, fecha, algo así?
– Estamos conversando con mi directorio, Club Aéreo San Felipe, para organizar un evento en San Felipe de estas características, para que la gente pueda ir, acercarse, participar y que sientan, como siempre lo hemos dicho, que el aeródromo es de todos, no es de un círculo cerrado de personas… es de San Felipe, es de toda la gente.