Sylvia Vergara – svergara@eltrabajo.cl
Cuatro funcionarios de Carabineros fueron destacados por la Prefectura de Aconcagua, luego de haber participado en dos procedimientos importantes y en ayuda a la comunidad. Uno de los hechos ocurrió esta semana, cuando dos sujetos ingresaron a robar a un local comercial en la comuna de La Ligua.
Gracias a la información entregada por la comunidad, tres efectivos policiales, identificados como el Cabo Segundo Luis Villar y los Carabineros Carlos Molina y Eduardo Estrada, salieron en persecución de los antisociales, logrando dar alcance a uno de ellos, quien portaba entre sus manos más de un millón de pesos en dinero en efectivo y entre sus vestimentas un arma de fuego, quien fue detenido y trasladado a la unidad policial.
VALORES ÉTICOS – Y MORALES
Más tarde y gracias a la investigación policial que se continuó realizando, se logró la detención de otro de los implicados.
El segundo procedimiento policial ocurrió en la comuna de Los Andes y corresponde a la devolución que realizó el Sargento Segundo, Alex Vera de una billetera con 150 mil pesos que encontró en la vía pública. Luego de realizar las acciones necesarias, el funcionario pudo ubicar a la afectada y devolverle sus pertenencias.
Estas acciones, que dan cuenta de los valores promovidos por la institución, hicieron que los efectivos fueran destacados por la Prefectura, en un acto realizado en horas de la mañana de este jueves y presidido por el Jefe de Zona de Carabineros, General Richard Quezada.
“En procedimientos que se gestaron en unidades operativas dependientes de esta Prefectura, hubo personal que se destacó y fue más allá de su deber, por lo tanto eso nos prestigia a Carabineros, nos hace seguir trabajando, nos motiva y nos hace estar más cerca de la ciudadanía, que finalmente ese debe ser nuestro rol, proteger a la ciudadanía” comentó Quezada.
La diferencia entre ambos procedimientos, al constituir uno un hecho policial en si y otro la devolución de una billetera, a juicio del General, da cuenta de los valores de los funcionarios policiales.
El oficial señaló además, que este debe ser el camino a seguir por todas las generaciones jóvenes y agregó que cuando existen hechos de estas características, que destacan a la institución y a sus integrantes, los funcionarios son felicitados, lo que constituye uno de los ejes de la gestión del General Director de Carabineros.
Felicitaciones a los respectivos representantes de la Ley, gracias por su trabajo abnegado.
GRANDES NUESTROS CARABINEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1