LOS ANDES.- Lesionados de menor consideración, pero sí cuantiosos daños a la propiedad pública y privada, dejó como resultado una violenta colisión entre un radiotaxi y una camioneta en horas de la mañana de este sábado en la esquina de calles Esmeralda con Papudo.
Poco antes de las 8:30 horas, un radiotaxi de la empresa ‘Amanecer’, matrícula BJ XJ 34, se desplazaba con pasajeros por calle Papudo en dirección al norte, y al llegar a Esmeralda impactó por el costado a la camioneta Chevrolet Apache, patente XX 23-90, que iba de oriente a poniente por esta última arteria.
Como consecuencia del impacto, el conductor de la camioneta perdió el control y se fue contra la vereda derribando una señalética, un basurero y doblando un árbol para finalmente chocar contra un muro del local ‘Raconto’.
Afortunadamente a esa hora ningún peatón circulaba por ese sector o de lo contrario habría que lamentar heridos de mayor consideración o tal vez víctimas fatales.
Carabineros del Cuadrante Nº1 adoptó el procedimiento de rigor para determinar las causas del accidente.
No obstante, el chofer del radiotaxi indicó que el conductor de la camioneta no habría respetado la luz roja, ya que el sol matinal le habría impedido distinguir las luces del semáforo.
Esta situación fue comprobada visualmente por nuestro medio, ya que tanto la luz verde como roja se ven indistintamente cuando reciben los rayos solares.