Destituyen a director Esc. Manuel Rodríguez y a directora de Liceo Cordillera

382
  • Sumarios por acoso laboral y hostigamiento en contra de los directivos se investigaron desde el año pasado.-

La municipalidad de San Felipe dio a conocer el resultado de los sumarios que se llevaron a cabo en contra del director de la Escuela Manuel Rodríguez y la directora del Liceo Bicentenario Cordillera, por acoso laboral y hostigamiento. Las denuncias fueron presentadas por trabajadores de los mismos establecimientos.

Así lo informó la alcaldesa Carmen Castillo, quien señaló que en este momento «se han notificado dos directores de establecimientos educacionales de la destitución de ambos, tras la conclusión de sumarios que se iniciaron el año pasado. Las conclusiones finalmente determinaron la destitución de la directora del Liceo Bicentenario Cordillera y la escuela Manuel Rodríguez».

En este mismo sentido, la edil manifestó que este proceso «es muy importante, fue trabajado con mucha responsabilidad porque es importante la calidad de la educación y la calidad del clima laboral. Las causas fueron acoso laboral y hostigamiento en ambos casos».

En la oportunidad Castillo además agregó que «tenemos en curso otros sumarios que se están llevando a cabo en tres establecimientos y esperamos las conclusiones dentro de muy poco».

Del resultado de estos dos sumarios que culminaron con la destitución de ambos directivos propiamente tal, la máxima autoridad comunal indicó que «existe un periodo de reclamación en el que pueden contestar a las acusaciones que se están efectuando».

Por su parte la directora de la DAEM, Natalia Leiva, sostuvo que «los establecimientos siguen funcionando con regularidad, existen equipos de gestión que ya han llevado a cabo lo que necesitan los colegios en este proceso. Los establecimientos están funcionando con normalidad».

Directora del Liceo Bicentenario Cordillera fue destituida de su cargo tras término de sumario en su contra. Misma situación ocurrió con el director de la escuela Manuel Rodríguez.
Directora del Liceo Bicentenario Cordillera fue destituida de su cargo tras término de sumario en su contra. Misma situación ocurrió con el director de la escuela Manuel Rodríguez.