En la imagen los daños en la puerta y chapa que causaron los delincuentes. La funcionaria hizo un llamado a alguna empresa de seguridad que quiera donar algún dispositivo de alarmas y monitoreo.
En la imagen los daños en la puerta y chapa que causaron los delincuentes. La funcionaria hizo un llamado a alguna empresa de seguridad que quiera donar algún dispositivo de alarmas y monitoreo.
  • Nuevamente, y por tercera vez en lo que corre del 2012, los amigos de lo ajeno “visitaron” la Fundación Hogar de Cristo y se robaron todos los alimentos del centro y productos de limpieza.

Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl

“Hacer leña del árbol caído”. Tal pareciera ser el lema de algunos indeseables en este mundo si tomamos en cuenta los múltiples robos que han cometido en el CEAM de la Fundación Hogar de Cristo en San Felipe. Según una investigación realizada por DIARIO EL TRABAJO, en los pocos días que llevamos del nuevo año, ya se han metido a robar tres veces en ese centro de atención para Adultos Mayores.

Esta fundación opera gracias a las donaciones que el comercio y particulares de la región brindan para la atención de las personas “más pobres entre los pobres”, sin embargo, durante 2011 hubo más de seis robos reportados y la noche de este lunes, los amigos de lo ajeno perpetraron su tercer robo en lo que corre del 2012. Para lograrlo, esta vez destruyeron la chapa y la puerta de la cocina y una enorme ventana de la parte trasera.

PLAGA INCONTROLABLE

«Han vaciado nuevamente nuestra bodega de alimentos, sacos de harina donados por la Molinera El Puente, el carrito que teníamos para transportar los alimentos se lo llevaron lleno de víveres, los productos de limpieza también se los llevaron. Los usuarios, los ancianitos, están deprimidos, desanimados y algunos de ellos han sufrido de presión alta a raíz de la depresión que sufren cada vez que nos roban», señaló a nuestro medio la nueva Directora del Hogar de Cristo, la Asistente Social, Andrea Quiroz Escobar.

Pero la situación no se detiene ahí, según esta funcionaria, actualmente se está ‘naufragando’ también porque «el comercio e instituciones creen que el Hogar de Cristo cerró en 2010, sin embargo, lo que en realidad ocurrió fue el cierre del Servicio de Hospedería Nocturna que funcionó hasta esa fecha, aún así, durante todo estos años hemos continuado atendiendo de lunes a viernes a unos 28 ancianos mayores de 60 años que son asistidos desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas.

«Estamos muy desanimados, todos necesitamos de esos recursos que nos están robando, me gustaría que los comerciantes y los que pueden, donen lo que puedan en ropa y alimentos para este centro», comentó serenamente don Mario Guajardo, un abuelo de 68 años que también se favorece con los servicios del Hogar de Cristo de San Felipe.

Parte del problema de esta fundación en San Felipe, obedece a la carencia de personal que logre contrarrestar adecuadamente a los intrusos nocturnos; aún así, ya se maneja la posibilidad de una adecuada vigilancia para esas instalaciones.

Carabineros continúa investigando los robos, pero hasta el momento no hay detenidos, al menos por el último delito cometido en contra de esta ejemplar institución.

Los valores institucionales definidos del Hogar de Cristo son: Solidaridad, Compromiso, Espíritu Emprendedor, Respeto, Justicia, Transparencia y Trabajo en Equipo.

3 comentarios en «Destrozando puertas y ventanas, ladrones “vaciaron” el Hogar de Cristo»
  1. Desgraciados, plagas, escorias, basura, están perdidos, no pueden cometer tremendo acto, como no piensan estos idiotas infelices que algún día llegarán a ser ancianos, mal nacidos, ladrones!!!!

    la vida da muchas vueltas, no vaya a ser que en una de esas vueltas los pillen… me dan asco!!!

  2. Hace un rato carabineros se llevo detenida a una mujer que le habia robado algo de 500 mil pesos a una persona dentro del raconto con la tecnica de lanzarle excremento a la ropa de la victima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.