- Antisociales abrieron un forado en la pared ingresando por una propiedad contigua que está en arriendo.
LOS ANDES.– Entre 8 y 10 millones de pesos en celulares de última generación y computadores personales se llevaron delincuentes que entre la noche del viernes y la madrugada del pasado sábado, ingresaron a robar al local de la empresa ‘Claro’ ubicado en calle Santa Rosa Nº 279, frente al edificio de la gobernación provincial.
Los maleantes ingresaron, primero a un local contiguo que se encuentra desocupado y en arriendo, para luego desde allí trabajar tranquilamente en abrir tres forados en la pared, siendo por uno de ellos por donde lograron colarse.
La encargada del local, María Isabel Quiroga, manifestó que fue ella quien, al llegar a abrir el día sábado a las 10:00 horas, se encontró con un gran desorden en el interior, daños en los escritorios y las paredes rotas.
“Se llevaron computadores, equipos telefónicos post pago, es decir, equipos que estaban para entrega, ya que nosotros no trabajamos con equipos aquí en la sucursal, tenemos equipos solo a solicitud del cliente, por lo tanto, eran equipos que teníamos que entregar y todos de alto valor comercial, aproximadamente de un valor de 700.000 pesos cada uno”, explicó la ejecutiva.
Agregó que se trata de celulares de última generación y por ello el monto del robo lo estimó cerca de 10 millones de pesos.
La encargada afirmó que los delincuentes se dieron el tiempo de abrir al menos tres forados en la pared, “y por el que entraron es una especie túnel a través de las oficinas de atrás de este local, rompieron la muralla que separa este local con el del lado que es de adobe, llegaron al baño y continuaron haciendo forados hasta llegar a las oficinas principales”.
Manifestó que los sujetos alcanzaron la caja de alarmas y lograron desactivarlas, motivo por el cual pudieron trabajar con la más absoluta impunidad.
Aseguró que los delincuentes tenían conocimiento del lugar en donde se ubicaban las alarmas, “porque viendo el recorrido que hicieron a través de los forados se pueden inferir que ya venían preparados. Son muchos los daños en cuanto a la infraestructura del local y se estima que para reparar los daños causados estos fácilmente llegaran a los dos millones de pesos considerando materiales y mano de obra”, apuntó.
La denuncia fue cursada en la Policía de Investigaciones, haciéndose presentes en el lugar detectives de la Brigada de Robos los que realizaron el levantamiento de evidencia que permita identificará los autores de este hecho.
» EL QUE LE ROBA A UN LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDON»