Detenido conductor que transportaba casi 10 kilos de marihuana y portaba pistola

1777

Carabineros de la SIAT San Felipe:

Carabineros de la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carreteras San Felipe, a eso de las 21:00 horas, en la calzada Poniente de la Ruta 5 Norte, km. 73., comuna de Llay Llayl fiscalizó un vehículo Chevrolet, Sonic, debido a que se desplazaba por la ruta con sus luces posteriores apagadas.

En el instante de efectuar la fiscalización, el personal policial se percata de un fuerte olor que emanaba del interior del móvil, similar al de la Marihuana, como también una actitud que denostaba nerviosismo por parte del conductor.

Debido a lo anterior que Carabineros de la SIAT realizó una revisión detallada del vehículo, encontrando en el maletero, 2 sacos de nylon de gran tamaño, los cuales en su interior mantenían aparentemente marihuana elaborada.

Al seguir con la revisión, se percatan de una pistola calibre 9mm que se mantenía con un cargador con 15 cartuchos en su interior. Mientras que, dentro de una mochila, se encontraron también 9 cartuchos adicionales correspondientes al calibre de la pistola antes señalada, procediendo a la detención en forma inmediata y adoptando el procedimiento de rigor.

La prueba de campo de Carabineros del OS7 permitió establecer que lo decomisado corresponde a 9,9 kilos de marihuana elaborada.

A raíz de lo anterior se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó la incautación del vehículo en el que se transportaba la droga, la incautación de un teléfono celular, el armamento recuperado con su respectiva munición derivado a Labocar y la droga que fuese remitida al Servicio de Salud Aconcagua.

El conductor fue identificado con las iniciales J.M.O.R., quien pasó a control de detención para ser formalizado por infracción a la ley de drogas y porte de arma de fuego.

La marihuana era transportada en bolsas de nylon, alcanzando un peso de prácticamente 10 kilos.
La marihuana era transportada en bolsas de nylon, alcanzando un peso de prácticamente 10 kilos.
Esta es el arma de fuego que fue incautada al conductor.
Esta es el arma de fuego que fue incautada al conductor.