- Tras un fallido intento por detenerlo, personal policial lo pudo capturar en la ribera del río Aconcagua. Delincuente además agredió con una linterna a un Carabinero.-
Durante la tarde del jueves personal de Carabineros de la comuna de Santa María fue alertado por un robo en una casa ubicada en calle Tocornal. Según han indicado vecinos del sector, en los últimos días han sido víctimas de varios delitos de este tipo. En esta oportunidad los afectados lograron dar aviso a Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar.
Es en el trayecto a esta casa cuando Carabineros se percata de la presencia de este delincuente en las cercanías del sector, esto gracias a la descripción entregada por las víctimas. Es así como el delincuente, quien cometió este delito acompañado de una mujer, escapó de Carabineros saltando la pandereta de una casa, sin antes agredir con una linterna en la cabeza a un carabinero.
El suboficial Claudio del Canto indicó que «en el trayecto cercano al domicilio se divisa a un individuo que vestía las características informadas y portaba un bolso color negro, quien, al ver al personal policial, emprende la huida hacia una pandereta de un domicilio cercano y es perseguido por personal policial».
El propio suboficial además sostuvo que el delincuente «se zafa de personal policial y no se logra la detención en el momento; sí se recuperaron las especies robadas desde el domicilio, sobre todo aparatos electrónicos». Es en este momento cuando agrede a un carabinero con una linterna, afortunadamente sólo le provocó lesiones leves y el policía pudo seguir con su trabajo y buscando a estos delincuentes.
«Carabineros siguió realizando la labor de búsqueda hasta que lo divisa en el sector del río Aconcagua, por el sector de calle Tocornal, iniciándose otra persecución con apoyo de efectivos de otras unidades, logrando la detención de éste», indicó el suboficial del Canto, quien además añadió que «la mujer que lo acompañaba está siendo buscada tras huir».
El detenido fue identificado como C.E.M.O., de 33 años de edad, y hasta el cierre de esta edición se está a la espera de la orden del fiscal de turno para determinar cuándo pasará a control de detención. Mientras que el carabinero agredido resultó con lesiones leves y fue atendido en el Cesfam de Santa María.