Justo en esta esquina de Avenida Yungay con Freire fue detenido por Carabineros, un sujeto acusado de provocar desórdenes al interior de la Fiscalía Local de San Felipe.Justo en esta esquina de Avenida Yungay con Freire fue detenido por Carabineros, un sujeto acusado de provocar desórdenes al interior de la Fiscalía Local de San Felipe.

Mantenía orden de detención vigente:

Bastante expectación causó ayer en la mañana la detención de un sujeto en la intersección de la Avenida Yungay con calle Freire en San Felipe, el cual minutos antes había sido denunciado por personal de la fiscalía local porque estaba causando desórdenes al interior.

No obstante, tras la denuncia correspondiente, personal de Carabineros logró ubicarlo y efectuarle un control de identidad, arrojando como resultado que el sujeto mantenía una orden de detención vigente nada menos que por el delito de Homicidio.

A raíz de esto consultamos a Carabineros, quienes por intermedio del capitán Rafael Ramírez Vallejos, confirmó el procedimiento agregando que «efectivamente el día de hoy (ayer), cerca de las 11 de la mañana, personal de Carabineros tomó conocimiento a través de un llamado telefónico al nivel 133, donde personal de la fiscalía local de San Felipe manifiesta que al interior del edificio se mantenía una persona efectuando desórdenes, consistente en gritos e insultos hacia el personal de la misma fiscalía, y es en esas circunstancias que personal de Carabineros se constituye en el lugar, entrevistándose con funcionarios de la fiscalía», señala.

Según el capitán Rafael Ramírez Vallejos, al momento de entrevistarse con el personal, éstos reiteran y confirman lo denunciado telefónicamente, indicando que momentos antes un sujeto había estado en el lugar efectuando desórdenes, pero que a la llegada de Carabineros ya se había retirado del lugar.

Debido a lo anterior personal motorizado efectúa un patrullaje por las inmediaciones, hasta finalmente encontrar a este individuo en Avenida Yungay esquina Freire; «y al efectuarle un control de identidad al sujeto resulta con una orden de detención vigente por lo que es detenido en el mismo lugar del hecho, trasladado hasta el cuartel policial para adoptar el procedimiento de rigor», concluyó el oficial.

Justo en esta esquina de Avenida Yungay con Freire fue detenido por Carabineros, un sujeto acusado de provocar desórdenes al interior de la Fiscalía Local de San Felipe.
Justo en esta esquina de Avenida Yungay con Freire fue detenido por Carabineros, un sujeto acusado de provocar desórdenes al interior de la Fiscalía Local de San Felipe.