El Comandante Francisco Castro se constituyó en la Tenencia de Calle Larga para iniciar una investigación por lo sucedido.
El Comandante Francisco Castro se constituyó en la Tenencia de Calle Larga para iniciar una investigación por lo sucedido.

Un joven de 29 años de edad se quitó la vida colgándose del cuello al interior de la Tenencia de Carabineros de Calle Larga, donde se encontraba detenido por agredir a su mujer.

El hecho se registró alrededor de las 19,45 horas de ayer, cuando el joven Darío Antonio Báez Arancibia se encontraba en el calabozo del cuartel policial, en calidad de detenido por violencia intrafamiliar luego de haber golpeado minutos antes a su pareja.

Según lo informaba anoche en forma exclusiva el diario electrónico elaconcagua.cl, el Comandante Francisco Castro llegó hasta la Tenencia de Carabineros de Calle Larga, donde luego de interiorizarse de lo ocurrido precisó que el suicidio de Darío Báez Arancibia se registró en circunstancias que el joven acababa de ser detenido en la misma unidad policial, hasta donde había llegado su pareja para denunciarlo porque la estaba agrediendo, aunque tenía orden del tribunal de no acercarse a ella.

Con la evidencia de la denuncia hecha in situ por la mujer, personal de servicio de la Tenencia de Calle Larga detuvo a Báez Arancibia, ingresándolo tras cumplir el protocolo a uno de los calabozos de la unidad, pero a pesar de haberle retirado cordones, cinturón y cualquier elemento con el cual pudiera atentar contra su vida, el sujeto a los pocos minutos, en una acción bastante rápida, se sacó la camisa y tras atarla por un extremo a los barrotes terminó con su vida ahorcándose.

Una vez que el hecho fue comunicado a la fiscalía local de Los Andes y al alto mando de la institución policial en la zona, la jefatura de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua se constituyó en la unidad, instruyendo la investigación interna para esclarecer las circunstancias en que se registró el suicidio.

En tanto, por orden del fiscal de turno, arribó al lugar personal de la Policía de Investigaciones de Los Andes y Valparaíso, con el objeto de realizar los peritajes al cadáver y al sitio del suceso, antecedentes que serán cruciales para establecer fehacientemente lo ocurrido.

Un comentario en «Detenido por golpear a mujer se quitó la vida en cuartel de Carabineros»
  1. SIN ANIMOS DE DEFENDER A NADIE PERO MIENTRAS UNO ESTA EN EL CALABOZO (LO VIO MI MADRE) LOS POLICIAS SE DEDICAN A JUGAR, UNA SEÑORITA CARABINERA LE BAILABA A UN MAYOR ERN RANGO MIENTRAS YO CASI ME ORINABA YA QUE ESTABA ABURRIDA DE GRITARLES (ESCUCHABAN MUSICA) LUEGO DIJERON QUE NO ME PODIAN CAMBIAR DE CELDA YA QUE NO QUERIAN, ELLOS SE SUPONE LAS ASEAN (BIEN A MEDIAS) QUIZA ESTA BIEN QUE UNO SEA NOSE CRIMINAL O HALLA COMO YO COMETIDO UNA FALTA, PERO ELLOS NO SE PREOCUPAN DE TU INTEGRIDAD FISICA NI SICOLOGICA, ES MAS SE SPONE QUE HAY UN CARCELERO QUE TIENE Q ESTAR EN UNA DE LAS HABITACIONES ALEDAÑAS A LAS CELDAS DE LOS CALABOSOS ADIVNEN DONDE PASA CASI TODA LA NOCHE CONVERSANDO CON SUS SUPERIORES COMO NO SE VEN NUNCA….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.