- Sujeto amenazó a su familia con dos cuchillos, para luego lanzarse sobre uno de los funcionarios policiales.-
Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe detuvo este jueves a un sujeto, el cual se encontraba visiblemente alterado bajo los efectos de alguna droga, la cual aún se desconoce.
El hecho se suscitó poco después de que Carabineros recibiera el llamado de una familia en el sector de la Villa El Carmen, luego de que el hombre se descompensara, además de amenazar a sus padres.
El grave incidente se registró cerca de las 18:00 horas, cuando personal policial concurre al lugar debido a que el hombre se encontraba totalmente fuera de control, amenazando a sus padres con dos cuchillos. Cuando Carabineros hace ingreso al domicilio, el sujeto aparece sorpresivamente desde una de las habitaciones para atacar a uno de los carabineros presentes en el lugar.
Según se indicó, en la oportunidad el hombre abraza a uno de los funcionarios empuñando las dos armas blancas, razón por la cual el personal hace uso del gas pimienta para controlar la situación, rociándolo sobre el individuo. El funcionario no resultó con lesiones y el sujeto pasó a control de detención este viernes.
En referencia a este hecho, el capitán Rafael Ramírez, subcomisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, explicó que «el día de ayer a eso de las 18:00 horas aproximadamente, en el sector de la Villa El Carmen, una familia llama a Carabineros porque el hijo está descompensado, bajo los efectos de la droga, el cual estaba amenazando a la familia con dos cuchillos, dos armas blancas».
También el capitán de San Felipe estableció el procedimiento que se utilizó en este procedimiento y el uso del gas pimienta. «Ante esto, el personal de Carabineros concurre al lugar y cuando ingresan al domicilio, este sujeto sorpresivamente sale de un dormitorio, se abraza contra personal de Carabineros con las dos armas blancas, producto de lo cual el funcionario de Carabineros hace uso del gas pimienta para lograr la reducción de este individuo y proceder a la detención».
Finalmente, Ramírez confirmó la inexistencia de lesiones por parte del funcionario atacado, así como el desconocimiento de la sustancia que habría llevado al sujeto a amenazar a su familia. «La droga no lo tengo claro, qué tipo de droga había consumido y el funcionario no resultó con lesiones, gracias a Dios no pasó a mayores y este sujeto pasa a control de detención el día de hoy en la mañana», cerró Rafael Ramírez.