Con heridas leves resultó un funcionario de Carabineros tras haber sido agredido por un sujeto que había sido detenido por una orden judicial.
El funcionario pertenece a la dotación de la Tenencia de Catemu y la agresión se produjo este martes.
La información fue entregada por el Comisario Subrogante de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo, quien señaló que la agresión al funcionario policial se dio en el marco de una detención de una persona contra quien recaía una orden judicial.
Indicó que el hecho ocurrió este martes en horas de la noche, mientras el personal de la Tenencia Catemu trasladó a una persona que estaba detenida, por una orden de aprehensión.
“Esta persona, al descender del vehículo policial, en el Hospital San Francisco de Llay-Llay procedió a agredir a un carabinero ya que mantenía una actitud violenta, enajenada, producto de detención ocurrida en ese momento”, sostuvo el oficial.
El carabinero al momento de la agresión lo estaba bajando del vehículo policial.
El golpe el funcionario lo recibió en el rostro, resultando con heridas de carácter leve, según el informe médico.
El capitán dijo que una vez ocurrida la agresión y la constatación de lesiones, se continuó con el procedimiento de rigor dando cuenta del hecho al Ministerio Público para que siga con la investigación de este maltrato a un carabinero en servicio, mientras que el imputado al Tribunal.