- Prófugo de la justicia fue enviado a la cárcel: Los hechos ocurrieron en la comuna de Catemu en el mes de diciembre del año pasado. El agresor se encontraba inubicable y ahora fue detenido por Carabineros para ser formalizado por la Fiscalía por estos delitos.
Tras permanecer cerca de cuatro meses prófugo de la justicia, un sujeto fue detenido por Carabineros acusado de agredir violentamente a su ex pareja y un vecino de ésta, a quien lo apuñaló en el abdomen dejándolo herido gravemente en la comuna de Catemu.
Los hechos que investiga la Fiscalía habrían ocurrido en el mes de diciembre del año pasado, luego que el imputado habría concurrido hasta la casa de su ex pareja con quien mantiene un hijo en común, sosteniendo una acalorada discusión que derivó en agresiones físicas hacia la mujer.
De acuerdo a la denuncia, este sujeto luego de golpear a la víctima habría utilizado un arma blanca con la que habría propinado cortes en el glúteo y una de sus piernas, para luego abandonar el domicilio.
El hombre enceguecido de ira se habría encontrado en el camino con un vecino de la víctima, a quien sin provocación lo apuñaló en el abdomen causándole heridas de gravedad, debiendo ser trasladado hasta un centro hospitalario.
Desde ese entonces Carabineros inició la búsqueda del sujeto tras las denuncias de los dos afectados, sin lograr determinar su paradero. En tanto la Fiscalía lo citó en ese entonces para comparecer a una audiencia de formalización de cargos en el Tribunal de Garantía, sin embargo el acusado nunca asistió, despachándose una orden de detención.
Luego de meses de permanecer fugitivo de la justicia, el personal de la Tenencia de Carabineros de Catemu, logró la detención del acusado identificado como Ramón Díaz Huerta para ser derivado hasta tribunales y ser formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, en el caso de su ex pareja, y homicidio frustrado en el caso de la víctima que resultó apuñalado grave.
La Fiscalía requirió ante este tribunal en audiencia de formalización de cargos, la máxima cautelar de prisión preventiva por peligro para las víctimas y el resto de la sociedad, además de una inminente fuga. Medida que fue acogida por la juez de garantía, ordenando el ingreso del detenido hasta la cárcel mientras el Ministerio Público investiga los casos.
Pablo Salinas Saldías
Quien es???