Comisario de Carabineros de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo.
Comisario de Carabineros de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo.

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría, que se encontraba realizando labor preventiva a propósito de la Fiesta de la Chaya de San Felipe, logró la detención de manera inmediata, de un sujeto que le robó una gargantilla de oro a una transeúnte, en plena Plaza de Armas. La información la entregó el Comisario de Carabineros de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo, quien señaló que el hecho se registró precisamente en circunstancias que se desarrollaba la primera jornada de Carnaval de la Chaya, a eso de las 20:00 horas.

«Una transeúnte fue abordada por un grupo de jóvenes, uno de los cuales le sustrajo una gargantilla que ella llevaba al cuello. Inmediatamente, ya que se encontraba de servicio el personal policial en el lugar, se logró la captura de esta persona, quien es un menor de edad de iniciales I.F.G.B., de 15 años, con domicilio en San Felipe», señaló el capitán Castillo. Por orden del Fiscal de Tuno, este sujeto pasó a Control de Detención, informándose que no posee antecedentes policiales ni penales. La joya fue recuperada por el personal de Carabineros.

El Capitán Castillo señaló que se ha dispuesto un complejo dispositivo de seguridad en la Plaza de Armas, a propósito de la realización de la Fiesta de la Chaya, formulando un llamado a la comunidad para que en caso de asistir a este evento, no porte especies de valor, ni concurra en vehículo y trate de desplazarse en locomoción colectiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.