Detenido sujeto que robó radio a camioneta y causaba desórdenes en la vía

4058

Carabineros de Santa María:

  • Antisocial estaba lanzando botellas a automovilistas y amenazaba a transeúntes con aparente arma de fuego.

En la comuna de Santa María funcionarios de Carabineros detuvieron a un sujeto acusado de estar amenazando a automovilistas y transeúntes, arrojándoles botellas, además de haber robado la radio de un vehículo, específicamente una camioneta, el cual fue reconocido por la víctima. No conforme con todo eso, el sujeto además portaba elementos para cometer delitos.

Al respecto fue el comisario de Carabineros, mayor Cristian Ramírez, quien detalló este procedimiento señalando lo siguiente: «Este procedimiento ocurrió este día miércoles en el sector de Santa María, donde alrededor de las 19:40 horas se recibió un llamado al nivel 133 de emergencias, denunciando que un individuo se encontraba causando desórdenes consistentes en lanzar  botellas a los vehículos que pasaban en este caso por calle Latorre esquina Gabriela Mistral, además de amenazar aparentemente con un armamento de fuego, a los transeúntes que pasaban por esta arteria.

«Conforme a la denuncia recepcionada, personal de Carabineros concurre en forma inmediata al lugar de los hechos, pudiendo apreciar conforme a las características entregadas por los testigos en este caso y víctimas del ilícito, había una persona que correspondía y la proceden a fiscalizar. Es en ese instante que se acerca una víctima, el cual señaló que había apreciado cuando esta persona también había efectuado el robo de su radio en su camioneta. Así es que personal de Carabineros registró en ese caso al imputado, encontrando dos cartuchos que son de fogueo adaptados con plomo, usadas comúnmente para el tiro real, y presuntamente comisión de delitos y una tapa de cacha de pistola o empuñadora. En este caso también se pudo recuperar la radio musical, en este caso de la víctima y se dio cuenta al Ministerio Público, el cual dispuso que pasara a control de detención el imputado», dijo el mayor Ramírez Galdámez.

Agregó que el imputado tenía 11 órdenes de detención por diversos delitos, dos de las cuales estaban pendientes.

Las herramientas, los cartuchos y el radio robado por el imputado.
Las herramientas, los cartuchos y el radio robado por el imputado.