Denuncia de ruidos molestos en Artemón Cifuentes:
Carabineros de la 2ª Comisaría de San Felipe detuvo a 14 personas por infracción a la normativa sanitaria, incumplimiento del toque de queda, venta clandestina de alcohol y comercio sexual.
Según informó el mayor Cristian Ramírez, jefe de la unidad policial, tras una denuncia de ruidos molestos, los uniformados se trasladaron hasta calle Artemón Cifuentes en donde verificaron la situación.
«Carabineros ingresó a la casa previa autorización del propietario, sorprendiendo a 14 personas; 8 mujeres y 6 hombres en el interior. En el lugar, se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas e indicios de comercio sexual», dijo el mayor Ramírez Galdámez.
Cabe destacar que siete de las mujeres presentes son de nacionalidad extranjera, y tres de ellas en condición irregular en el país y con antecedentes policiales.
También, dos de los hombres presentaban reiteración en la infracción a la normativa sanitaria.
Señalar que este procedimiento se produjo este domingo alrededor de las 22:30 horas.
Todos los detenidos pasaron a control de detención por instrucción del fiscal de turno.
FIESTA CLANDESTINA
Mientras tanto el prefecto de Carabineros, coronel Jorge Chabán, dijo que durante este fin de semana hubo procedimientos policiales habituales donde «se detectaron varios puntos de fiscalización, todos ellos con resultados que tomó conocimiento la fiscalía local como la autoridad sanitaria en el procedimiento del sector de Bellavista, una fiesta clandestina, donde hubo 24 personas detenidas; 14 hombres y el resto mujeres, había 2 ó 3 que habían sido reincidentes en cuanto al artículo 318 y pasaron a control de detención», dijo.
Agregó que se cursó un sumario sanitario al regente de un PUB de San Felipe por no cumplir el aforo. En el momento que estaba siendo desalojado el PUB, a una de las personas se encontró que mantenía una orden vigente.
Otras detenciones se produjeron en un motel que estaba funcionando en fase de cuarentena; «ese procedimiento fue también adoptado por personal de Carabineros, hubo seis personas detenidas por no mantener las autorizaciones respectivas y de esas personas se le informó al Ministerio Público, las cuales quedaron en libertad en espera de citación, procedimiento adoptado y se le informó en este caso a la Autoridad Sanitaria», sostuvo el coronel Chabán.