Carabineros de San Felipe:
Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe detuvo este domingo en Feria Diego de Almagro a cuatro sujetos sorprendidos contrabandeando cigarrillos. Junto con estos sujetos se logró incautar la cantidad de 400 cajetillas de cigarros.
La información fue entregada por el capitán Gastón Zamorano, destacando que este procedimiento se da luego de reuniones sostenidas con los feriantes, quienes se han quejado por la presencia de personas fuera de San Felipe que llegan al lugar.
«Se hizo un operativo en la feria Diego de Almagro y se logró la detención de cuatro personas por contrabando de cigarrillos, donde se pudo incautar alrededor de 400 cajetillas de cigarros de contrabando», manifestó el capitán Zamorano.
Comentó el oficial que este procedimiento se logra luego de diversas reuniones que realizaron en conjunto con los feriantes, donde manifestaban que llegaba personas de otros lados; «se hizo un operativo tanto con personal de civil como territorial, donde se logró ubicar a estas personas que estaban efectuando el contrabando de cigarrillos», dijo.
– ¿Vendiendo ahí mismo con un paño en el suelo?
– Efectivamente, ellos se mantenían al costado de un local y en ese momento fueron sorprendidos por personal policial y se procedió a su detención.
– ¿Qué pasa por ejemplo con los cigarrillos?
– Esos son dispuestos para aduana y los detenidos a la fiscalía con su acta respectiva, quienes quedaron en libertad.
– ¿Estos patrullajes se van a seguir efectuando especialmente los fines de semana en la feria?
– Efectivamente, estamos tratando de mantener personal sólo dispuesto para la feria.
Los sujetos en este caso son imputados por contrabando de cigarrillos.