Manuel Araya, Director de la Escuela 21 de Mayo, aseguró que todo había sido unproblema de niños chicos.
Manuel Araya, Director de la Escuela 21 de Mayo, aseguró que todo había sido unproblema de niños chicos.
  • Director de la Escuela 21 de Mayo asegura que se trata de un arma de fantasía.

Un alumno de 14 años de la Escuela 21 de Mayo de San Felipe, fue detenido por personal de Carabineros, luego de ser acusado de amenazar con un arma a fogueo, a un compañero de otro curso.

De acuerdo a los antecedentes entregados preliminarmente por Carabineros, el hecho se registró en la mañana de ayer, cuando el menor en medio de una discusión con otro compañero, lo amenazó con una pistola a fogueo, señalándole que le iba a pegar, situación que amedrentó al estudiante.

Posteriormente, desde la dirección del establecimiento, se tomó contacto con Carabineros, constituyéndose personal del Cuadrante 2, del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, que efectuó el procedimiento de rigor, incautando el arma y conduciendo al menor al cuartel policial.

Por orden del Ministerio Público el niño fue entregado a su madre, quedando citado a la Fiscalía Local para dar cuenta de este hecho.

Se desconoce hasta el momento el origen del arma que utilizó para amenazar a su compañero, no obstante el capitán Alfredo Castillo aseguró que «se trata de una pistola a fogueo, que obviamente no tenía munición».

 

PISTOLA DE FANTASÍA

En tanto, al cierre de esta edición, Diario El Trabajo tomó contacto con el director del establecimiento educacional, Manuel Araya, quien entregó antecedentes respecto de lo acontecido, señalando que el menor portaba una pistola de fantasía, en tanto que el hecho fue comunicado a Carabineros, dado que este niño amenazó a un compañero, lo que constituye un hecho irregular.

«Estos dos alumnos fueron a comprar al kiosko y se estrellaron entre ellos, y uno sacó una pistola de fantasía, entonces llegan a la oficina a explicarme la situación, sobre las amenazas, pero era un tema de niños chicos, por lo que ahí quedó el caso. Yo cité a los apoderados para el martes, para conversar el tema de las amenazas que se hacen entre ellos», señaló Manuel Araya.

– ¿Por qué concurre Carabineros a la Escuela?

– «Llegó Carabineros porque después, como a las dos de la tarde, llega un niño y me dice que otros alumnos andan con una pistola. Si bien yo sabía que era una pistola de fantasía, los mandé a buscar, me mostraron la pistola y al verla, era como de verdad. Como yo no entiendo de armas, lo que me quedaba era llamar a Carabineros, para que verificaran si era o no de verdad. Ellos constataron que era de fantasía, pero como hubo amenazas entre ellos, como director tengo que dejar constancia y eso fue lo que se hizo.

El menor, de 14 años de edad, fue conducido a la Comisaría de San Felipe, donde se le tomó declaración y dejó constancia de lo ocurrido. «La mamá se lo trajo al tiro y quedaron citados al tribunal y eso es todo», manifestó el director.

– ¿Por qué quedan citados al Tribunal, si es un arma de fantasía?

– «Por el hecho de que hubo amenazas, ya que se constató que este no era un arma, sino que un juguete».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.