El detenido de iniciales D.A.T., alias ‘El Polaco’, es trasladado al carro policial.
El detenido de iniciales D.A.T., alias ‘El Polaco’, es trasladado al carro policial.
  • Uno de los detenidos es ‘El Polaco’, quien debe cumplir una condena por otro delito que cometió.

Tras intensas diligencias, así como la colaboración de vecinos que anónimamente entregaron información sobre su ubicación, personal de la PDI San Felipe logró detener a los dos autores de un millonario robo que afectó al restaurante ‘Los Hornitos’ del sector Tocornal, pudiendo además recuperar las especies sustraídas.

El hecho quedó al descubierto el lunes recién pasado y según informó el jefe de la PDI en San Felipe, subprefecto Pedro Quezada, de inmediato se iniciaron las diligencias para dar con los autores de este atraco cometido a plena luz del día al parecer, cuando estos dos sujetos de iniciales T.C.V., de 48 años de edad, y D.A.T., de 21 años, alias ‘El Polaco’, ingresaron a las instalaciones del restaurante llevándose diversas especies de valor, incluido un tractor, todo avaluado en 7 millones de pesos.

T.C.V., de 48 años, no registra antecedentes policiales.
T.C.V., de 48 años, no registra antecedentes policiales.

Los antisociales ocultaron las especies en un domicilio del sector Algarrobal, lugar hasta donde llegó personal policial tras una serie de indagaciones y gracias a la colaboración de vecinos que entregaron antecedentes que fueron claves para establecer la ubicación de ambos sujetos.

“Se realizaron las primeras diligencias como empadronamiento del sitio del suceso, y quiero ser enfático en agradecer a la comunidad, que nos dijo dónde estaban las especies y dónde estaban los autores de este hecho. En definitiva se recuperó la totalidad de las especies sustraídas, incluyendo un tractor, que incluso les sirvió para transportar todas las especies”, señaló el subprefecto Quezada.

Los antisociales escalaron muros y violentaron accesos para sustraer las especies, destacando el jefe policial que uno de ellos, apodado ‘El Polaco’, registra un nutrido prontuario e incluso registraba una orden de detención para el cumplimiento de una condena por su responsabilidad en otro hecho ilícito.

“Esta persona que cometió este delito, hacía de su oficio el robar y hurtar constantemente, así que sacamos de circulación a un sujeto que está regularmente cometiendo delitos”, indicó.

Formuló además un llamado a la comunidad para que, en caso de ser víctimas de robo, hagan la denuncia correspondiente y “confíen en la policía, porque nosotros trabajamos en los casos y cumplimos con un ciclo súper importante que es recuperar las especies robadas y entregarlas a su propietario”.

Los detenidos fueron trasladados al Tribunal de Garantía de San Felipe, donde fueron formalizados. Según se pudo conocer, el sujeto de 48 años implicado en este hecho, no registra antecedentes policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.