- Cuatro menores, de entre 14 y 16 años, fueron detenidos la noche del viernes.-
Carabineros de nuestra ciudad de San Felipe logró detener a una banda de niños delincuentes que habían intentado asaltar a diversas personas la noche del pasado día viernes.
Los menores de entre los 14 y 16 años, además portaban diversos tipos de armas para cometer los delitos.
El Comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, indicó que «Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe en la madrugada logra la detención de una banda criminal compuesta por cuatro delincuentes adolescentes, entre los 14 a los 16 años, los cuales habían realizado al menos tres intentos de robo con intimidación en diferentes partes de la ciudad».
El procedimiento lo realiza Carabineros luego de las denuncias e información entregada por las víctimas, es por esto que personal policial comienza a desplegarse en el terreno, dando con el paradero de estos menores delincuentes, quienes al ver la presencia de Carabineros comienzan a huir por Avenida Miraflores.
«Gracias a la información entregada por las propias víctimas de este delito, Carabineros de servicio en la población realiza un patrullaje preventivo, logrando dar con los sujetos, los cuales, al ver la presencia policial, comienzan a huir hacia la avenida Miraflores, específicamente hacia el sector del aeródromo de San Felipe, logrando la detención a pocos metros del lugar», señaló el Comisario de Carabineros.
Los menores de edad, además portaban diversos tipos de armas para cometer estos delitos, todas incautadas por Carabineros; «en el proceso de detención, se logró la recuperación de 3 armamentos, los tres a fogueo, uno de ellos adaptado para el disparo y un arma blanca», agregó el mayor Guzmán.