- Droga era ingresada oculta en camiones cubierta con cargas lícitas.
LOS ANDES.– En una diligencia conjunta efectuada por la Fiscalía Local de Los Andes, La Brigada Antinarcóticos de la PDI y la policía paraguaya, se logró la desarticulación de una peligrosa banda de narcotraficantes que se dedicaba a la internación de marihuana a Chile a través del paso Cristo Redentor.
La banda era investigada desde hace meses tanto en Chile como en Paraguay donde se encontraban los proveedores de droga.
De esta forma durante el fin de semana se tuvo conocimiento del ingreso de un camión que traía marihuana y que sería comercializada en Fiesta Patrias.
La Briant montó un operativo de seguimiento del vehículo y fue así que tras ingresar al país el camión se dirigió hasta el sector de la cuesta Chacabuco donde lo esperaban los receptores de la droga.
En el lugar se detuvo al chofer del camión identificado como el ciudadano paraguayo Lucrecio Benitez Zaracho y los receptores de la droga identificados como los chilenos Danilo Vicente Fredes Acuña, Sebastián Angelo Berríos Puchi y Luis Danilo Pizarro Fredes.
En total se incautaron 218 kilos de marihuana paraguaya prensada avaluada en más de mil millones de pesos, además de dos automóviles, un Citroen y un Chevrolet que eran usados para trasladar la droga a Santiago.
Además de incautó dinero en efectivo, así como también elementos para la dosificación del alucinógeno.
Se informó además que la policía paraguaya detuvo en ese país a lo menos a otras cuatro personas que serían los abastecedores de la droga.
Los cuatro detenidos en nuestro país pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde la mañana de este martes fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas (Ver foto ampliada) y quedaron en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.