Céntrico supermercado en Llay Llay:
Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay detuvo este domingo en la tarde a cuatro personas provenientes de Colina, acusadas de hurtar, causar daños, lesiones a Carabineros y guardia de seguridad.
Según la información entregada por el capitán de Carabineros, Rafael Ramírez Vallejos, «el día de ayer (domingo) cerca de las 15:30 horas, aproximadamente, recibimos una denuncia de trabajadores del Unimarc, donde nos solicitaban el apoyo porque tres sujetos estaban ocasionando daños al interior del recinto del supermercado y a su vez habían agredido al guardia de seguridad. Ante esto Carabineros concurre al lugar, procede a la fiscalización de estos sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo con una cuarta persona de sexo femenino», dice.
«Ahí, ante la fiscalización de Carabineros, estos sujeto oponen tenaz resistencia, procediendo a agredir a algunos funcionarios, y luego de ello huyen en el vehículo particular en que se movilizaban por distintas calles céntricas de la comuna y posteriormente salen a la ruta 5 Norte, obviamente en su trayecto, con peligro de accidente, contra el sentido del tránsito en calles del centro de la comuna y luego de ello salen a la ruta 5 Norte, en dirección a Santiago. A la altura del restaurante ‘Los Hornitos’ se devuelven por la ruta 5 Norte de nuevo hacia Llay Llay, y debido a que pierden el control del vehículo pinchan un neumático; se desprende completo el neumático trasero del automóvil en que huían, y gracias a eso se logró darle alcance a estos sujetos, siendo detenidas las cuatro personas», dice el oficial.
Todos los detenidos tiene domicilio en la comuna de Colina en la Región Metropolitana.
– ¿Consecuencia de esto capitán?
– Sí, como estaban sustrayendo desde el interior del supermercado y al ser sorprendido por el guardia, comienzan a agredirlo, las mismas especies que estaban robando se las tiran por la cabeza al guardia literalmente y a los Carabineros también. Ocasionaron daños en las cajas registradoras, en unas máquinas de pago con tarjeta… ocasionaron bastantes daños en el recinto.
– Destacar acá el rápido accionar de Carabineros
– Sí, efectivamente gracias a eso, la cercanía del recinto policial con el supermercado Unimarc, estamos a media cuadra de distancia, nos permitió dar una respuesta oportuna, prestar auxilio al guardia de seguridad que se encontraba lesionado y luego de ello lograr la detención de esos sujetos que ocasionaron todos estos problemas.
Todos los imputados pasaron a control del Tribunal de Garantía de San Felipe el día de ayer para ser formalizados por el delito.