Una mujer de 19 años que se desempeñaba como cajera en Sodimac de San Felipe, fue detenida en horas de la noche del jueves, como presunta responsable del delito de Estafa y Receptación.
El procedimiento se desarrolló en horas de la noche del jueves, luego que la Policía de Investigaciones recibiera una denuncia de la tienda Sodimac, donde se establecía como presunta responsable a una mujer, identificada como C.R.V.D.; ella se desempeñaba como cajera, y supuestamente había estafado a clientes de la tienda por un monto de once millones de pesos.
La mujer, aprovechando que los clientes cancelaban con su tarjeta CMR, en vez de sacar un boucher, imprimía dos y el segundo lo utilizaba para sacar una giftcard a su nombre, documento con el que compraba artículos en la misma tienda, aprovechando los descuentos que les hacen a los empleados del local.
La tienda en Santiago analizando la situación; estableció que la mujer, utilizando ese sistema, habría estafado una importante cantidad de clientes, por un monto de once millones de pesos, adquiriendo especies que ella tenía en su domicilio y que también podría haber vendido.
DESCUBIERTA DESDE SANTIAGO
“Ella desde principios de año que estaba operando de esta forma, había descubierto la manera de engañar al sistema y de engañar a los clientes, ya que ellos pagaban una cuota de algo que nunca habían sacado y que era normalmente de 100 mil pesos lo que costaba la giftcard”, señaló el Subprefecto de la PDI, Iván López.
Hasta el momento, la PDI ha recibido cuatro denuncias de clientes afectados, por ello hicieron el llamado a los clientes a quienes también les apareció el monto, a realizar la denuncia correspondiente, ya que continúa la investigación, debido a que la PDI ha recuperado especies por un monto de un millón de pesos, pero el fraude alcanzaría los once millones, por lo que se debe establecer el paradero de los demás artículos que ella adquirió.
“Logramos recuperar alrededor de un millón de pesos en especies que ella tenía en su domicilio y estamos a la espera que los afectados pongan las denuncias correspondientes para poder establecer el monto total”, dijo López.
El proceso comenzó con una investigación interna que se realizó en Santiago, donde se habría logrado establecer la responsabilidad de la mujer, por lo que se puso la denuncia el jueves, día en que la trabajadora fue detenida por la PDI en su lugar de trabajo, alrededor de las 21 horas, por el delito flagrante de receptación, además de la estafa que se debe acreditar.
No sera POR ESTAFAR EN 11 MILLONES A CLIENTES DE SODIMAC, por lo menos redacten bien los titulares po.
me parece muy bien ,que hayan descubierto el robo pero deberian dar la informacion correcta no son 11 millones los robados solo 1 millon y la investigacion no estubo a cargo de santiago
primero fue el guardia y el amigo ahora la cajera quien mas falta la PDI podria quedarse afuera mejor esperando