Operaban en Los Andes, Calle Larga y Santa María:
- Detectives de la PDI lograron detener a 9 personas, algunas de ellas con antecedentes por el delito de tráfico de drogas. –
Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron desbaratar a un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en las comunas de Los Andes, Calle Larga y Santa María, utilizando un local de venta de comida rápida como fachada para cometer este delito.
Tras la investigación que se extendió por poco más de un año, detectives de la Brianco establecieron la ocurrencia de este delito, por lo que se detuvo a 9 personas, algunas de ellas con antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas.
El comisario Job Méndez, subjefe de la Brianco de la PDI de Los Andes, sostuvo que «el día jueves se iniciaron diligencias de una investigación llevada en conjunto con el Ministerio Público sobre una estructura criminal que operaba en las comunas de Calle Larga, Los Andes y Santa María, dedicada al tráfico de drogas en diferentes inmuebles, y también utilizando un negocio de fachada en la comuna de Los Andes, quienes distribuían droga hasta altas horas de la madrugada».
En este mismo contexto, el comisario Méndez indicó que «de acuerdo a la investigación realizada, tenían un negocio de fachada que sólo funcionaba con sus letreros de publicidad, pero sin embargo no había ninguna actividad vinculada a lo que ofrecían a través de redes sociales también».
Junto con la detención de estos delincuentes y el decomiso de la droga, detectives de la Brianco además incautaron armamento y municiones utilizadas por este clan familiar. «De acuerdo a la investigación, sí, se estableció que tenían armas para cuidarse en las entregas a sus compradores, por lo que se logró incautar armamento adaptado y munición artesanal incautada».
Asimismo, el subjefe de la Brianco detalló que «la droga incautada en cada uno de los domicilios corresponde a clorhidrato de cocaína, cannabis y los elementos propios del patrimonio que se generaron por este ilícito, armamento, joyas. El avaluó de la droga incautada, tenemos cerca de 30 millones de pesos si es que hubiese llegado a comercializarse».
Finalmente, el comisario Job Méndez manifestó que «fueron 9 detenidos, una persona quedó en libertad por orden del Ministerio Público, sin perjuicio de eso, de los que están involucrados mantienen antecedentes por el delito de tráfico de drogas».