Detienen a concejal de Llay Llay por conducir sin patente y agredir a carabinero

2603
  • Según indicaron desde Carabineros, el edil se negó a un control vehicular aduciendo su rol de concejal de la comuna.-

Un concejal de la comuna de Llay Llay fue detenido el pasado día lunes 17 de enero, luego que fuera descubierto por Carabineros conduciendo un vehículo sin sus placas patentes. Al momento del control, el edil además habría intentado huir del lugar lanzando su auto hacia el personal policial.

Fue el subteniente Boris González, subcomisario (s) de la comuna quien detalló que «el día 17 de enero se tomó detenido a don José Alfredo Fuentes Luco, concejal de la comuna de Llay Llay, por conducción de un vehículo motorizado sin sus placas patentes y a su vez, por atentado contra la autoridad, ya que cuando fue fiscalizado, evade el control policial comenzando un retroceso y posteriormente comienza la marcha hacia adelante intentando agredir a los funcionarios, por lo que se configuró el delito de atentado contra la autoridad».

El hecho se produjo en un camino del sector rural–urbano que se encuentra entre la Villa Santa Teresita y la Villa El Salitre. En este sentido, González agregó que «esta persona, cuando se le realiza el control vehicular, dice a viva voz que ostenta el cargo de concejal y conforme a ese derecho no se le puede hacer nada, cosa que está equivocada ya que la inviolabilidad diplomática la tienen los senadores y diputados».

El concejal además, y según relata Carabineros, insultó al personal policial al momento del control vehicular y cuando ya estaba en dependencias de Carabineros de la comuna. «Nosotros tenemos cámaras de seguridad y quedó todo grabado para respaldo de nosotros, el intento de agresión y los improperios del concejal hacia carabineros», agregó el subteniente.

Respecto de la configuración de los delitos propiamente tal, el subcomisario (s) de Llay Llay explicó que «el señor Fuentes Luco no mantenía la documentación del vehículo y tampoco las placas patentes; el vehículo quedó retirado de circulación a la espera de alguna instrucción en particular de la fiscalía».

Cabe destacar que «las placas patentes las tenía oculta en el asiento del conductor, solamente estaba este cartón que entrega el registro civil para acreditar el extravío o la pérdida de las placas patentes, el hecho de ocultarlas es un delito, el no portarlas es una falta. No existía una placa patente con sus siglas correspondientes», finalizó el subteniente Boris González.

Concejal José Alfredo Fuentes Luco fue detenido por conducir vehículo sin sus placas patentes y por agresión a carabineros.
Concejal José Alfredo Fuentes Luco fue detenido por conducir vehículo sin sus placas patentes y por agresión a carabineros.