- El sujeto fue divisado en Curimón y logró ser detenido en la Avenida O´Higgins.-
Un amplio despliegue policial se llevó a cabo la mañana del lunes cuando personal de Carabineros divisó un vehículo marca Hyundai, modelo ‘Santa Fe’ de color gris, que circulaba por la ruta 60 CH, a la altura de Curimón, con sus placas patentes adulteradas. De inmediato se generó un seguimiento a distancia que finalizó en la Avenida O´Higgins pasado la Avenida Riquelme en San Felipe.
En el momento personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, realizó diligencias investigativas, estableciendo que el vehículo además mantenía su chasis adulterado y mantenía encargo por robo.
El Comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, señaló que «mantenemos un vehículo con encargo por robo y un detenido por el delito de receptación, personal de la SIP está a cargo del procedimiento».
Asimismo, el mayor Guzmán sostuvo que «como declaré, parte importante de los delitos circulan utilizando las vías públicas, por lo tanto, la principal estrategia que estamos adoptando como Carabineros, es poder intensificar los controles vehiculares; hemos detectado muchos vehículos mediante la estrategia de la clonación, modalidades muy específicas de ocultar los vehículos, sin embargo, las capacitaciones que se han hecho al personal de población nos ha dado muy buenos réditos, a la fecha hemos recuperado cerca de 50 vehículos en estos tres meses con estas modalidades».
El detenido fue identificado como D.P.A.L., de 32 años de edad, y pasará a control de detención este martes en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
El vehículo incautado mantenía encargo por el delito de robo desde la ciudad de Rancagua desde noviembre del año 2022.