La representante del Ministerio Público, Yasmina Aspe, solicitó una condena máxima de 50 días de presidio, ya que el imputado carece de antecedentes delictivos.
La representante del Ministerio Público, Yasmina Aspe, solicitó una condena máxima de 50 días de presidio, ya que el imputado carece de antecedentes delictivos.

Alrededor de las 08:00 hrs. de la mañana de ayer lunes, fue detenido por Carabineros un sujeto identificado como M.A.C.P. quien previamente fuera sorprendido en el interior de un vehículo con las intensiones de sustraer la radio musical desde el panel, sorprendido por su propietaria que estacionó su móvil en las afueras de su domicilio.

Según el relato de la propia víctima identificada como R.T.Z.A., ella informó a Carabineros que a primeras horas de la mañana del día lunes observó al sujeto en el interior de su vehiculo Mercedes Benz que se encontraba estacionado en las afueras de su vivienda ubicada en un acomodado sector residencial en El Almendral de San Felipe.

A su vez, la afectada indicó que el sujeto forzó una chapa de una de las puertas para ingresar al móvil sin lograr su cometido. No obstante, la oportuna llegada de los efectivos policiales pudieron detener al sospechoso en el lugar de los hechos, percatándose que él mismo es el administrador del conocido bar pub «Brava» ubicado en calle Portus.

Al mediodía de ayer lunes, el detenido fue sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde el Ministerio Público solicitó una pena máxima por este delito de 50 días de prisión ya que el imputado no presenta antecedentes delictivos, así lo dio a conocer la Fiscal a cargo del caso Yasmina Aspe “Se presentó un requerimiento en su contra solicitando una sanción que va de acuerdo al delito que se le atribuye, como robo de bien nacional de uso público, ese delito la ley le asigna la pena que parte en los 541 días, como está en grado de tentado, la ley dice que hay que bajar el dos grados la pena, por lo tanto la pena posible para calificar en este caso va entre los 41 y los 60 días, como en no tiene anotaciones prontuarias pretéritas, quedaría asignada como 50 días como máxima que solicitó el Ministerio Público” explicó la Fiscal.

No obstante, por orden del Magistrado, el ahora Imputado fue dejado en libertad a la espera del término del plazo de investigación fijado para el próximo 03 de abril de este año.

Un comentario en «Detienen a conocido administrador de bar pub intentando sustraer radio de vehículo»
  1. POR QUE NO PUEDEN DAR EL NOMBRE DEL «SOSPECHOSO»?? SI SE TRATA DE UN MAYOR DE EDAD. ME PARECE QUE NO CORRESPONDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.