Capitán Juan Vargas, de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe.
Capitán Juan Vargas, de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe.

Cuatro sujetos, uno de ellos una menor de edad, fueron detenidos por personal de Carabineros por su responsabilidad en el robo de gran cantidad de mercadería desde un negocio ubicado en la Población Yungay, sector áreas verdes.

La información la entregó el Subcomisario de San Felipe, capitán Juan Vargas, quien manifestó que gracias al oportuno llamado de vecinos del sector al nivel 133, se logró la detención de estos antisociales, dos de los cuales registran un nutrido prontuario.

La detención se logró a eso de las 03.20 de la madrugada de ayer, cuando los autores de este atraco saltaron la reja metálica de acceso a la propiedad, para luego forzar y lograr abrir las puertas del negocio, ingresando y llenando varias bolsas con alimentos no perecibles.

Fue en circunstancias que los antisociales habían salido del negocio, que fueron interceptados por Carabineros que les efectuaron un control de identidad, procediendo a su detención al no entregar éstos respuestas claras y contundentes acerca del origen de las bolsas con mercadería que portaban.

“Carabineros procede a realizar un cierre del perímetro con los tres dispositivos de servicio nocturno, más los destacamentos, verificando la veracidad de los hechos denunciados y constatando que el local se mantenía con sus puertas abiertas. En las inmediaciones se pudo encontrar a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que llevaban bolsas con alimentos no perecibles, conduciéndolos a la unidad policial, estableciendo que estas especies serían producto de este ilícito”, señaló el capitán Vargas.

Los dos hombres que fueron detenidos, ambos mayores de edad, mantienen un amplio prontuario policial. Uno de ellos registra 8 detenciones por el mismo delito, en tanto el segundo registra 15 detenciones por robos en lugares no habitados.

Los detenidos fueron identificados como F.A.S., de 22 años; J.G.A., de 19 años; E.P.C., de 29 años; y M.T.G., de 16 años de edad , siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.