Sin embargo fueron dejadas en libertad:
Carabineros de la Tenencia de Putaendo detuvo este sábado a dos personas que estaban contagiadas con el Covid-19, las cuales llegaron hasta el control preventivo del Coronavirus que se estaba realizando en el Puente 21 de Mayo. Se trata de un hombre y una mujer. Esta última venía contagiada mientras que el hombre que la acompañaba se enteró en el mismo lugar por un llamado telefónico de la Seremi de Salud, que también estaba contagiado con el Coronavirus.
CASOS CONFIRMADOS
Al respecto el teniente de Carabineros y jefe de la tenencia de Putaendo, Marcelo González, confirmó la información a Diario El Trabajo, «este hecho ocurre hoy a eso de las 13:30 horas de este sábado en el sector del Puente 21 de Mayo comuna de San Felipe límite con Putaendo, en donde dos personas aparentemente en situación de calle un masculino y una femenina, se acercan al personal de Salud que se encontraba en el lugar y manifiestan que la mujer mantenía Covid-19 positivo y en ese momento mientras personal de Salud verificaba la situación con la femenina, al masculino que se encontraba en el lugar le suena su teléfono y es notificado en el momento por la Seremi de San Felipe de que también sería Covid positivo, todo esto ahí mismo en el lugar, motivo por el cual se aplicó el protocolo trasladando a ambas personas al Hospital San Antonio de Putaendo en ambulancia como lo indica el protocolo», señaló González.
Luego, según el oficial, «se verificó todo el procedimiento que era tal cual como lo narraban las personas contagiadas, motivo por el cual de igual forma se procedió a su detención, dándole cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que quedaran en espera de citación ambas personas», señaló el Teniente González.
En cuanto a su situación de salud ambos quedaron a disposición del hospital de Putaendo al no tener una residencia fija, «efectivamente serían personas en situación de calle probablemente van a ser trasladados a alguna residencia sanitaria o algo similar, para poder realizar su Cuarentena Obligatoria», indicó González.
Las dos personas fueron identificadas, en el caso del hombre tiene 27 años de edad con iniciales D.I.R.R. y la mujer de 31 años iniciales C.A.P.R., quienes quedaron en espera de citación por parte de la fiscalía local de San Felipe. Importante señalar que este control se dispuso con motivo de las Fiestas Patrias desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 horas.