¡Carabineros de San Felipe en tiempo récord!:
Pasaron apenas 5 minutos desde el llamado de auxilio de una víctima a quien le estaban intentando robar su camioneta, para que Carabineros de San Felipe, con sus distintas patrullas, llegaran al lugar y detuvieran a los antisociales.
Según el comisario de San Felipe, mayor Cristian Ramírez Galdámez, estas detenciones se produjeron este lunes 26 de abril a eso de las 16:50 horas, «cuando un recurrente efectuó llamado telefónico al nivel 133 de emergencias policiales comunicando que estaba siendo víctima del robo de su vehículo, específicamente una camioneta en calle Salinas de la comuna de San Felipe. Con esta información entregada al 133, la central de comunicaciones transmitió esta información al personal de la población, trasladándose de forma inmediata personal de intervención de la prefectura de Aconcagua al lugar de los hechos», indicó.
Una vez en el lugar, señaló el mayor Ramírez Galdámez, los carabineros se entrevistaron con la víctima y testigos, quienes indicaron por donde se habían dado a la fuga; «algunas arterias adyacentes al lugar de los hechos, fue así que en Artemón Cifuentes fueron detenidas estas personas, siendo trasladadas en forma inmediata al cuartel policial, obviamente previo reconocimiento conforme a las características físicas y vestimentas que había entregado en ese caso la persona que había efectuado el llamado telefónico», señaló el oficial.
Una vez en la unidad policial la víctima pudo verificar y constatar la individualización de estas personas, siendo identificadas en forma inmediata. Así es que se dio cuenta al Ministerio Público de los hechos, disponiendo que los imputados pasaran a control de detención ayer en la mañana.
Ambos imputados tienen 37 años, registran domicilio en San Felipe y según Carabineros cuentan con antecedentes policiales.
En esta oportunidad el mayor de Carabineros Cristian Ramírez Galdámez quiso destacar la confianza depositada en Carabineros de Chile, «para poder efectuar el llamado y hacer el encargo respectivo, en este caso del ilícito, y gracias a esto se logró la rápida detención de estas personas, las cuales fueron puestas a disposición de la justicia para proseguir con la persecución penal», indicó.
JUZGADO DE GARANTÍA
En el Tribunal de Garantía de San Felipe, a los imputados les fue controlada la detención, siendo formalizados de acuerdo al delito, quedando en libertad con arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima, tanto a su domicilio laboral como particular y en cualquier lugar donde se encuentren.
HABLA LA VÍCTIMA
En tanto la víctima, de quien resguardamos su identidad, en conversación con nuestro medio reconoció que fue una situación bastante complicada, porque eran personas muy agresivas por sus antecedentes e incluso reconoció a uno porque le había robado antes.
Sobre los hechos indicó que éstos sucedieron cuando faltaban minutos para las cinco de la tarde de este lunes: «Me percato que estaban frente a mi auto intentando robarlo, intentaron abrirlo y gracias a Dios salí en el momento, les llamé la atención sobre lo que estaban haciendo y a viva voz me insultaron, que yo era un sapo y varias cosas así, entonces pasó a mayores porque me quisieron agredir. Gracias a Dios estaba con un muchacho que me acompañó en todo momento, les dije que iba a llamar a los Carabineros, me dijeron que hiciera lo que quisiera porque ellos eran tipos malos, avezados, que si yo hacía algo que me iban a reventar, así… y bueno hice lo que tenía que hacer, toqué la alarma comunitaria que tenemos más o menos un mes y me sirvió bastante porque se fueron del lugar hacia Artemón Cifuentes con Traslaviña y rápidamente llegó Carabineros, llegaron súper, súper rápido, estoy muy agradecido de ellos porque a los 5 minutos llegaron los de las motos, la civil en un auto y los detuvieron aquí en Ana Galindo, en un pasaje, pero gracias a Dios llegó a buen término y a mí no me hicieron nada. Hice todos los trámites en Carabineros y ahí están detenidos para pasar a control de detención, así es que fue un susto con un final feliz hasta el momento porque ellos siempre me amenazaron que iban a volver», señaló la víctima.
A consecuencia de este intento de robo, la camioneta resultó con daños en la chapa de la puerta.
Agradece todo el apoyo brindado por Carabineros de San Felipe, las autoridades desde el Gobernador Claudio Rodríguez Cataldo, el presidente de la Junta de Vecinos Guillermo Reyes Monardes, al alcalde, al mayor de Carabineros.