Detienen a dos sujetos sorprendidos en un Audi encargado por robo en Maipú

1967

SIP de Carabineros San Felipe en Villa Las Acacias:

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2da. Comisaría San Felipe, en horas de la noche de este día lunes detuvieron en Villa Las Acacias a dos personas y recuperó un vehículo Audi de alta gama avaluado en más de 33 millones de pesos, el que había sido robado a una mujer el día 17 de este mes bajo el método de la encerrona en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

Desde Carabineros fue el capitán Rafael Ramírez Vallejos quien se refirió a la detención de estos dos sujetos y la recuperación del valioso automóvil, señalando que los hechos se registraron la noche de este lunes «en el sector de Las Acacias, personal de la SIP de la Segunda Comisaría de San Felipe, dentro de sus patrullajes preventivos, logran divisar un vehículo, un Audi de color azul, y al momento de fiscalizar a los dos sujetos que iban al interior de este vehículo, se percatan que este vehículo tenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación desde la comuna de Maipú, en Santiago, con la denuncia realizada el 17 de mayo, en la cual a la dueña del vehículo, dos sujetos la intimidan con armas de fuego y le sustraen el vehículo en la vía pública en la comuna de Maipú.

«Ante este encargo vigente y fiscalización de estos dos sujetos, inmediatamente son detenidos por personal de la SIP de Carabineros, y el acompañante del conductor además de eso mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Putaendo por un delito de lesiones menos graves y estaba con orden vigente para comparecer al Tribunal», indicó el oficial.

También agregó que este procedimiento se desarrolló tranquilamente. «No hubo alteración alguna, no opusieron resistencia y el día de hoy (ayer) en la mañana ambos detenidos pasaron a control de detención», manifestó.

¿Sobre los imputados qué se puede comentar, son de afuera o de San Felipe?

– Uno, el que tenía la orden vigente, registra domicilio en Putaendo y el otro en San Felipe.

¿Se logró tomar contacto con la propietaria o establecer cómo llega el vehículo a ellos, los imputados?

– Lo que pasa que nosotros, durante la noche, estuvimos tratando de tomar contacto con la dueña del vehículo, la que hizo la denuncia, por esos momentos no hubo contacto durante la noche, ahora en la mañana se siguen haciendo las diligencias, se envió personal al domicilio para que ella venga y logre recuperar su vehículo.

¿Por qué lo tenían los imputados, se logra saber eso o es materia de investigación?

– Es materia de investigación, estos dos detenidos son detenidos por el delito de receptación, al momento de ir conduciendo, transportando un vehículo que tenía encargo por robo. No se imputa derechamente el delito de robo con intimidación, porque durante la investigación se va a establecer el motivo por el cual estos sujetos andaban en este vehículo.

¿Cómo llega el vehículo a ellos, lo compraron?

– Exacto, eso ya es parte de la investigación del Ministerio Público y establecer los motivos porque andaban en este vehículo, si lo compraron o ellos tenían algún grado de participación en el robo, entonces eso hay que establecerlo durante el proceso investigativo.

El robo se produce en Maipú bajo el método de ‘La encerrona’.

– Sí, ese es el método de la encerrona en la vía pública, a esta mujer le sustraen el vehículo intimidándola con armas de fuego.

Los imputados son dos individuos mayores de edad de iniciales M.J.R.A., de 23 años de edad, y A.E.E.H., de 32 años, quienes se encontraban a bordo de un automóvil marca Audi, modelo Q3, año 2021 y pasaron a control de detención para ser formalizados por receptación.

Este es el Audi recuperado por Carabineros de la SIP San Felipe, quienes detuvieron a sus dos ocupantes.
Este es el Audi recuperado por Carabineros de la SIP San Felipe, quienes detuvieron a sus dos ocupantes.