Droga evaluada en $50 millones la había adquirido en Iquique:
Un ciudadano ecuatoriano que viajaba como pasajero en un bus procedente del norte del país, fue detenido por oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI al ser descubierto transportando más de 10 kilos de cannabis sativa oculta en un exintor.
El sujeto identificado con las iniciales E.C.Q., de 24 años de edad, viajaba como pasajero en bus que tenía por destino la ciudad de Santiago, siendo fiscalizado en la Ruta 5 por los oficiales de la Brianco.
En la revisión del bus, el ejemplar canino ‘Aira’, dio la alerta a su guía sobre una mochila, la que tras ser periciada arrojó que al interior se encontraba un extintor en el que estaba oculta la sustancia ilícita.
Según antecedentes aportados por la PDI, el sujeto habría adquirido la droga en la ciudad de Iquique, y tras esconderla en el interior del extintor con la intención de evitar controles policiales, tomó rumbo a Santiago en un bus interprovincial, con el objetivo de entregar la sustancia ilícita a su destinatario final para su posterior comercialización. Esta incautación corresponde a un total de 9.942 dosis, cuyo valor en el mercado ilícito corresponde a cerca de 50 millones de pesos.