El imputado siendo trasladado por personal policial.El imputado siendo trasladado por personal policial.

SIP de Carabineros San Felipe:

Personal de la Sesión de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros San Felipe, detuvo este día miércoles a un ciudadano venezolano por andar conduciendo una moto que registraba encargo por robo desde Santiago. Personal policial a su vez pudo verificar que se encontraba de forma irregular en nuestro país.

Desde Carabineros informaron que el procedimiento se realizó tras recibir denuncias por el delito de robo con intimidación, los que habrían sido cometidos por sujetos que se desplazaban en motocicleta por diferentes lugares de la comuna.

Por esta razón dicen que personal de la SIP el día miércoles efectuó patrullajes preventivos por el sector poniente de la ciudad, con la finalidad de evitar este tipo de delitos.

En esa línea fue que divisaron a un sujeto que conducía una moto, sin patente, a gran velocidad por la Población Santa Teresa, lo que motivó a los funcionarios policiales comenzar un seguimiento a distancia.

Los policias lograron darle alcance en Avenida Costanera, procediendo a fiscalizarlo, verificando que la motocicleta mantenía encargo por robo en la ciudad de Santiago.

Junto con lo anterior comprobaron que el conductor de la moto, de nacionalidad venezolana, se encontraba de forma irregular en nuestro país.

Se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que pasara ayer en la mañana a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Felipe para ser formalizado.

El imputado siendo trasladado por personal policial.
El imputado siendo trasladado por personal policial.