Las botellas corresponden a vinos de exportación, los que fueron sacados desde el interior de la Viña Errázuriz.
Las botellas corresponden a vinos de exportación, los que fueron sacados desde el interior de la Viña Errázuriz.

Sylvia Vergara González – vergara@eltrabajo.cl

Una importante cantidad de vinos, cuyos valores fluctuaban entre 60 y 100 mil pesos y que estaban destinados a la exportación, habían desaparecido desde la Viña Errázuriz en Panquehue, situación que fue denunciada a la Policía de Investigaciones de San Felipe el fin de semana pasado.

Con esa información, los oficiales policiales comenzaron a realizar distintas diligencias en la Viña Errázuriz, las que comenzaron con el empadronamiento de los trabajadores de la empresa y de personas de los alrededores.

Además los efectivos policiales realizaron el análisis a las imágenes que mantenía la empresa de sus cámaras de seguridad, lo que permitió establecer que los autores del hecho correspondían a un guardia y a una persona de fuera de la empresa, quines lograron sacar las especies evadiendo los controles de seguridad que existían en el lugar.

Los sujetos, especialmente el guardia, aprovechó la confianza entregada desde la empresa para sacar los productos que mantenía en su casa.

Los dos sujetos alcanzaron a sacar 24 botellas que fueron ubicadas en la vivienda del guardia de seguridad, por lo que ambas personas fueron detenidas por el delito de receptación.

Además la PDI continúa las diligencias para establecer si existen más involucrados en el hecho ilícito, y si se trata de una acción que venían realizando los sujetos desde hace tiempo y poder establecer si corresponde al conocido ‘robo hormiga’.

Los vinos correspondían a productos de exportación y fueron avaluados en dos millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.