Tras el operativo ejecutado por el OS7 de Carabineros en la Villa Departamental de San Felipe, dos hermanos fueron detenidos por el delito de microtráfico de marihuana y pasta base de cocaína.Tras el operativo ejecutado por el OS7 de Carabineros en la Villa Departamental de San Felipe, dos hermanos fueron detenidos por el delito de microtráfico de marihuana y pasta base de cocaína.
Tras el operativo ejecutado por el OS7 de Carabineros en la Villa Departamental de San Felipe, dos hermanos fueron detenidos por el delito de microtráfico de marihuana y pasta base de cocaína.
Tras el operativo ejecutado por el OS7 de Carabineros en la Villa Departamental de San Felipe, dos hermanos fueron detenidos por el delito de microtráfico de marihuana y pasta base de cocaína.
  • Uno de ellos ya había sido detenido junto a su madre por mismo delito: Tras diversas denuncias el OS7 de Carabineros allanó inmueble la tarde de este martes. Ambos imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Un total de 65 dosis de marihuana, 109 envoltorios de pasta base de cocaína, dos pesas digitales y 331.560 pesos en efectivo, fue el resultado de un operativo antidrogas efectuado por el OS7 de Carabineros al interior de un inmueble de la Villa Departamental de San Felipe, culminando con la detención de dos hermanos quienes fueron procesados ante la justicia.
Tras una acción encubierta de esta policía, la tarde de este martes en coordinación con la Fiscalía de San Felipe, se habrían obtenido medios de prueba de la venta ilícita de drogas por parte de ambos imputados, luego de reiteradas denuncias anónimas de vecinos al Fono Drogas aportando más antecedentes del caso.
En este sentido el OS7 de Carabineros obtuvo previamente una orden judicial de entrada y registro del inmueble, descubriendo en el interior un total de 39 gramos de marihuana, 17 gramos de pasta base de cocaína y una suma de dinero en efectivo atribuible a las ganancias obtenidas por la venta de estas sustancias.
La policía uniformada ya mantenía antecedentes de estos ilícitos luego que uno de estos hermanos ya había sido detenido junto a su madre en el mes de julio pasado por microtráfico de drogas, manteniéndose en libertad con la medida cautelar de firma mensual.
“Se pudo determinar un foco de microtráfico de drogas en la Villa Departamental, el cual se estaba llevando a cabo por parte de dos individuos del parentesco hermanos, los que se dedicaban a la venta de marihuana y pasta base de clorhidrato de cocaína, con estos antecedentes y las diligencias investigativas se pudo comprobar el hecho ilícito. Se logró la detención de estos dos antisociales además de la incautación de drogas con especies asociadas al delito consistente en pesas digitales y una suma de dinero en efectivo”, precisó el Jefe del OS7 de Carabineros, Capitán Felipe Maureira.
Los detenidos individualizados como Paulo A.O.R. y José D.O.R. fueron derivados la mañana de ayer miércoles hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por microtráfico de drogas. Este tribunal asignó las cautelares de arresto domiciliario total para uno de los acusados y arraigo nacional dentro de los próximos 120 días fijados para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.