Alrededor de las 21:00 horas del pasado lunes, un hombre de 57 años de edad fue entregado a Carabineros luego de ser denunciado por una madre que viajaba con su pequeña hija de 11 años en un microbús de la empresa Puma, advirtiendo que el sujeto se masturbaba durante el trayecto desde Panquehue hacia San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes que quedaron a disposición del Ministerio Público, la madre denunció ante Carabineros que el hombre comenzó a masturbarse delante de la menor, siendo testigos otros pasajeros que repudiaron estas acciones por lo cual fue detenido de inmediato por la policía uniformada, según informó la Comisario Maureen Espinoza.
“Ante la actitud nerviosa de la niña le revela a su madre las acciones del hombre que se encontraba sentado en el asiento trasero del transporte de pasajeros. En virtud de ello, la denunciante le comunica al conductor del microbús quien se desplazaba a la altura del puente El Rey, trasladándose hasta la Segunda Comisaría de Carabineros en donde se procede a la detención”, indicó la oficial policial.
El imputado, identificado como Patricio M.B., fue formalizado por ultraje a la moral y las buenas costumbres por la Fiscalía, siendo requerido en juicio simplificado para aceptar o no la responsabilidad de este suceso en una próxima fecha, recuperando su libertad al término de la audiencia.
Pablo Salinas Saldías