LOS ANDES.- La PDI detuvo la tarde del lunes a un joven de 18 años quien mantenía en su poder una escopeta hechiza en la vía púbica y que se presume podría ser usada para la comisión de un delito.
A eso de las 20 horas, durante un patrullaje de rutina por la villa El Horizonte, los detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) observaron a un grupo de tres jóvenes que ingerían alcohol en la vía pública, por lo cual se acercaron a fiscalizarlos.
El Jefe de esa unidad policial, Subprefecto Guillermo Gálvez, indicó que los sujetos intentaron darse a la fuga, siendo finalmente fiscalizados y encontrando en la mochila de uno de ellos una escopeta hechiza, “la que según sus dichos era para protegerse porque estaba siendo amenazado de muerte por otro sujeto del sector”.
Agregó que otro de los sujetos que estaba en el grupo presenta antecedentes anteriores por ataque a funcionarios policiales, “no obstante quedó en libertad por disposición del fiscal de turno”.
El Subprefecto aclaró que el detenido no portaba municiones para la escopeta, “ya que según sus dichos se la había quitado a otro grupo de sujetos que lo habían ido a amenazar de muerte”.
El sujeto portador de la escopeta fue identificado como K.A.M.C., de 18 años, sin antecedentes penales, quien por instrucciones pasó a disposición del Tribunal de Garantía por infracción a la ley de armas.
Una vez controlada su detención, el fiscal Jorge Alfaro solicitó la ampliación de su arresto por existir diligencias pendientes, entre ellas la declaración de testigos, a fin de poder formalizarlo por el delito de porte ilegal de arma prohibida cuyas penas son durísimas.
Asimismo, el arma será periciada a fin de establecer su poder de fuego y si eventualmente fue usada en la comisión de algún delito.