Personal de la SIP de Carabineros:
Carabineros de San Felipe, por medio de personal de la SIP, detuvo ayer a un joven de 22 años de edad que fue sorprendido con cocaína y marihuana, más dinero en efectivo.
Desde la policía uniformada indicaron que este procedimiento se gestó ayer en la tarde, cuando personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros realizaba diligencias propias de la especialidad en el sector de Villa El Totoral, circunstancia en la cual observaron a un sujeto el cual es conocido por personal de la sección por cometer delitos asociados a la Ley 20.000.
Acto seguido los funcionarios policiales procedieron a fiscalizarlos y al revisar un banano que portaba, se logró encontrar en su interior droga de diferentes tipos y dinero en efectivo más una pesa gramera, por lo que se procedió a su traslado hasta la unidad para verificar las sustancias que portaba.
Una vez realizada las pruebas de campo a la sustancia de color blanco, esta arrojó positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso de 30.270 miligramos, y la sustancia vegetal verde arrojó positivo a cannabis sativa con un peso de 70.860 miligramos.
El imputado fue identificado con las iniciales R. E. M. S., de 22 años.
De la detención se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que pasara a control de detención el día de hoy por infracción a la ley de drogas.