- OS7 de Carabineros detuvo a cuatro personas en total por este delito, además de incautar un centenar de papelillos con pasta base.-
Carabineros del OS7 Aconcagua culminó una investigación que incluyó un amplio operativo policial para lograr la detención de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.
Con la colaboración y el apoyo incluso del GOPE de Carabineros, efectivos de esta unidad especializada lograron allanar cuatro departamentos en los cuales se traficaba droga.
Según detalló el capitán Juan Guzmán, «personal especializado del OS7 de San Felipe, con apoyo del GOPE y personal de otras ciudades, materializó el ingreso a cuatro departamentos en la Villa El Totoral en la comuna de San Felipe, donde se investigaba a una banda criminal que estaría liderada por una mujer apodada ‘La Porteña’».
Guzmán además precisó que ‘La Porteña’ «utilizaba a parte de su familia y dichos inmuebles para la comercialización de drogas, pasta de cocaína específicamente. Esta intervención culminó con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer. Se incautaron un centenar de dosis listas para su comercialización».
El operativo del OS7 de Carabineros logró sacar de circulación una cantidad importante de esta droga. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su respectivo control de detención.