En Casa de Acogida en Santa María:
- Mujer fue detenida por Carabineros, quedando posteriormente en libertad tras ser controlada su detención.
Funcionarios de Carabineros de San Felipe detuvieron este viernes, en una Casa de Acogida ubicada en Santa María, a una mujer acusada de abuso sexual contra su propia hija de 3 años de edad.
«Carabineros acude al lugar ante el llamado de una testigo de estos eventuales hechos que ocurrieron, detiene a la persona, da cuenta al fiscal de turno en este caso, quien dispuso que esta persona fuera puesta a disposición de audiencia de control de detención al día siguiente. Esto fue el día sábado que pasó a audiencia de control de detención. A raíz de los hechos que se les imputan en este caso», señaló el mayor Cristian Ramírez Galdámez, comisario de Carabineros de San Felipe.
El oficial confirmó que este hecho se produjo al interior de una Casa de Acogida, no entregando mayores detalles; «obviamente para resguardar a las personas que ahí están, no puedo entregar mayores antecedentes, obviamente tampoco del hecho en sí por lo delicado de los acontecimientos que se imputan».
Según se pudo conocer, la persona que denunció el hecho, es una trabajadora del lugar, quien luego de haber presenciado el incidente dio cuenta a la encargada del hogar para posteriormente dar cuenta a Carabineros.
Por su parte la imputada, una mujer de 33 años de edad, de iniciales C.M.T., al igual que la víctima son usuarias en esta Casa de Acogida.
Información recabada por nuestro medio, la mujer quedó en libertad una vez controlada su detención tras ser formalizada por Abuso Sexual contra Menor.
Señalar que no se conocieron más detalles del caso por resguardo y respeto a la víctima.