Mayor Jorge Guzmán, comisario de Carabineros de San Felipe.Mayor Jorge Guzmán, comisario de Carabineros de San Felipe.
  • Mantenía orden para entrar a cumplir condena por Robo con Violencia.-

Carabineros de San Felipe detuvo este día martes, en horas de la tarde, a una mujer mayor de edad por tener en su contra una orden de detención  para cumplir condena por el delito de robo con violencia. Además, otros tres sujetos también fueron detenidos, entre ellos un individuo que había robado una bicicleta en Encón, y otros dos que mantenían en su poder armas a fogueo listas para disparar de verdad.

Así lo indicó el comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Jorge Guzmán, reconociendo que esta mujer «había sido ampliamente buscada por personal de la Sección de Investigación Policial de esta unidad, manteniéndose en calidad de prófuga por cerca de 300 días, logrando el día de ayer (martes) la detención de esta ciudadana, la cual se encontraba circulando cercano al sector de Encón», señala.

La sentenciada fue trasladada hasta el cuartel de Carabineros para posteriormente ser puesta a disposición del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

Aprovechó el mayor Jorge Guzmán para destacar que esta es una de las detenciones que se realizan día a día en el sector jurisdiccional; «para muestra un botón, el día de ayer (martes) se mantienen dos detenidos de importancia, uno de ellos por el robo con intimidación y violencia de una bicicleta también en el sector de Encón, que logró dar aviso a Carabineros y efectuar un recorrido en compañía de los propios carabineros, identificando a uno de los autores del crimen, procediendo a la detención y posterior traslado hasta el Ministerio Público», cuenta.

 

ARMAS A FOGUEO

Comentó que también durante la noche de este martes, «gracias a una fiscalización de vehículos se logra la detención de dos sujetos, los cuales mantenían un arma a fogueo cada uno, adaptada para el disparo, una de ellas con una munición, también adaptada para el disparo. Esto es muy típico en la actualidad, que utilicen armas y municiones a fogueo y a través de distintos métodos las adaptan, instalándole en el caso de las municiones, un plomo en la parte superior, y en el caso de las armas a fogueo, liberan los obturadores que tienen estos cañones para poder quedar adaptadas para el disparo, lo cual por su puesto puede causar la muerte de una persona y es sometido a la ley de control de armas», contó.

 

CASI 50% MÁS DETENCIONES

Al finalizar destacó que «esto es simplemente parte importante de los detenidos que hemos tenido en el último mes, y de hecho en el último año, considerando que a la fecha mantenemos un incremento de un 47,5 de la cantidad de detenidos con respecto a similares periodos del año pasado», concluyó.

Mayor Jorge Guzmán, Comisario de Carabineros.
Mayor Jorge Guzmán, Comisario de Carabineros.