El capitán Alfredo Castillo formuló un llamado a la población para que tome medidas de resguardo en caso de poseer armas.
El capitán Alfredo Castillo formuló un llamado a la población para que tome medidas de resguardo en caso de poseer armas.
  • Junto a otros individuos habría hecho disparos al aire, lo que generó alarma entre los vecinos.

Una mujer de 24 años de edad, identificada con las iniciales C.C.C., fue detenida por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría, luego de ser sorprendida portando un arma de fuego y municiones en el sector de Casas Chicas de Quilpué.

Según informó el capitán Alfredo Castillo, el procedimiento se inicia a las 21.30 horas, a propósito de una denuncia de vecinos del sector antes mencionado, respecto de sujetos que movilizados en un automóvil Chevrolet Corsa, estaban haciendo disparos al aire, lo que mantenía atemorizados a los pobladores.

Inmediatamente concurrió al lugar personal de Carabineros, encontrando el vehículo en cuyo interior habían varias personas, quienes ante la presencia policial huyeron del lugar.

Posteriormente, en el sector de El Asiento, fue interceptado el móvil, donde se desplazaba solo la conductora identificada como C.C.C., quien portaba un arma de fuego, un rifle calibre 22, el cual señaló que pertenecía a familiares, motivo por el cual fue detenida.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía Local, que controló la legalidad de su detención ayer por la mañana, estableciéndose que el arma de fuego no presenta encargo policial.

 

TENENCIA RESPONSABLE

El capitán Alfredo Castillo formuló un llamado a la población para que tome medidas de resguardo en caso de poseer armas, así como a denunciar inmediatamente en caso que éstas sean robadas.

Añadió que las personas que deseen deshacerse de estas armas de fuego, pueden entregarlas sin necesidad de entregar su identidad, en los distintos cuarteles policiales.

Manifestó que resulta indispensable que los vecinos informen oportunamente a Carabineros, en la eventualidad de registrarse disparos en su sector, para que de esta manera personal policial concurra de manera inmediata y adopte el procedimiento de rigor, ya que estos episodios pueden incluso derivar en situaciones lamentables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.