Detienen a presunto homicida de joven de 18 años en Hacienda Quilpué

7285

Brigada de Homicidios de la PDI:

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo ayer a un sujeto de 28 años sindicado como el presunto autor del homicidio de un joven de 18 años de edad, hecho acaecido el día 7 de febrero de este año en el sector Hacienda de Quilpué.

La detención se llevó a cabo en el mismo domicilio del imputado, el cual se encuentra ubicado a unos metros del lugar donde se produjeron los hechos ese día 7 de febrero del presente año.

La información fue entregada por el comisario Patricio Cuevas, jefe subrogante de la BH.

«El día de hoy (ayer) cerca de las 16:00 horas, detectives de esta brigada, dando cumplimiento a una orden de detención por el delito de homicidio, emanada desde el Juzgado de Garantía de San Felipe, detienen a una persona de sexo masculino de 28 años de edad, quien es imputado en la muerte de un joven de 18 años, ocurrido el día 07 de febrero del presente año en el sector de la Hacienda Quilpué, quien fallece por una herida en el tórax a causa de un disparo», indicó.

El detenido es puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe el día de hoy para su respectivo control de detención y formalización.

EL CRIMEN

El horrendo asesinato se produjo la madrugada del domingo 7 de febrero del presente año, el que quedó al descubierto alrededor de las 01,30 horas, cuando hasta el Hospital San Camilo fue trasladado Joaquín Alejandro Vergara Núñez, joven de 18 años de edad que recibió un impacto de bala en la zona torácica que le costó la vida.

Según detalló en aquella oportunidad el jefe de la BH de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Marcelo Lazen, «este procedimiento se origina por un llamado telefónico de la fiscalía de San Felipe a esta unidad para constituirse en el Hospital San Camilo, producto de este joven que tenía una herida de bala, a eso de la 1:30 de la madrugada».

Tras recibir la atención médica de rigor, el joven falleció producto de las lesiones que le provocó la agresión, razón por la cual personal policial comenzó a realizar diligencias para esclarecer el hecho y encontrar a el o los responsables de este crimen.

Sobre las causas que provocaron este asesinato, Lazen indicó en aquel momento, cuando recién se había cometido el crimen, que «inicialmente la información que hemos recepcionado es que este hecho aparentemente estaría relacionado con un tema de drogas, la víctima al parecer debía dinero por la compra de drogas anteriormente, y eso habría provocado el acontecimiento».

En este sentido el jefe de la BH agregó que «lamentablemente hoy en día se estila por parte de narcotraficantes estas medidas que son tan extremas y dolorosas, como es dar muerte a alguna persona por este tipo de hechos».

El comisario además sostuvo que el crimen se produjo en el sector de la Hacienda de Quilpué, en San Felipe, y confirmó que la víctima sólo presentaba una herida de bala.

Como se recordará, al joven Joaquín Vergara le dispararon en la vía pública con un arma de puño, una pistola, disparo que se habría efectuado desde el interior de un automóvil, a unos 5 a 6 metros de distancia, impactándole en el tórax.

Joaquín Vergara Núñez, la víctima.
Joaquín Vergara Núñez, la víctima.
Comisario Patricio Cuevas, Jefe Subrogante de la BH Los Andes.
Comisario Patricio Cuevas, Jefe Subrogante de la BH Los Andes.